miércoles, 30 de mayo de 2012

80s Movie Time: Scarface



Hace ya dos meses y medio que decidí comenzar oficialmente una sección dedicada al cine de los años 80
("extraoficialmente" las pelis ochenteras han sido tema recurrente de este blog desde sus inicios),
sección que inauguré con ESTE POST.

La idea era postear regularmente sobre esas películas que me marcaron en mi infancia-preadolescencia,
o que descubrí más tarde pero que se rodaron en la década de los 80. Pero por unas cosas o por otras
(básicamente por falta de tiempo y ganas para hacer macropost) parecía que esta sección iba a pasar
a formar parte del olvido bloggero... ¡y eso no lo puedo consentir!
Tengo que seguir compartiendo con el mundo (o con los que me leeis, al menos :P) las grandes joyitas
que nos ha dejado el cine de los 80. Joyas como la película a la que voy a dedicar este post,
¡mi segundo 80s Movie Time! (y esperemos que no el último jaja)


viernes, 25 de mayo de 2012

Hacía falta una frikada para que volviera a coser otra vez



Ya sabeis todos, porque no me canso de decirlo (me repito más que el ajo, lo sé xDD), que soy un poco bastante friki
y me pierde todo lo relacionado con el merchandising de mis dibujos, películas, grupos o comics favoritos.

Pero lo que algunos a lo mejor no sabeis, si hace poco que seguís este blog, es que además de ser una periodista que
sirve hamburguesas en Mcdonalds, también soy una diseñadora-patronista-costurera que no ejerce su oficio desde hace años.

Menuda mezcla explosiva, ¿no? Periodista no vocacional, hamburguesera (¡y a mucha honra!) por casualidad, costurera y
también friki... y supongo que eso se refleja en mi gusto por la moda incluso a la hora de escoger las telas para mis diseños.


viernes, 18 de mayo de 2012

I love (cheap) mondays



Tranquilos, no voy a convertir este post en una oda al lunes, podeis respirar tranquilos
todos los detractores de este denostado día de la semana, que sé que sois unos cuantos :P

La verdad es que a mí los lunes me dan bastante igual: no me encantan pero tampoco los odio;
supongo que es porque mis horarios laborales son de todo menos rutinarios y nunca trabajo
las mismas horas y tampoco los mismos días, con lo cuál para mí el lunes no supone
la terrible vuelta al trabajo tras un fin de semana de descanso. Al contrario, rara vez
libro un domingo (¡y mucho menos un sábado!), así que voy al revés del mundo en ese aspecto.

En fin, que me lío... dije que no iba a hacer una oda a los lunes en este post, al menos no al día de la semana.
Porque hay un lunes que sí me encanta, y es el que da nombre a una marca de ropa: Cheap Monday.

Una firma que nació en el año 2000 en Estocolmo en el almacén de una tienda de 2ª mano
que Örjan Andersson llevaba junto a varios amigos.




Allí fue donde decieron crear su propia marca de vaqueros, caracterizados por su corte ajustado
tanto para chica como para chico. Y se convirtieron en un referente 'cool' del mundo del denim,
hasta el punto de que el gran gigante sueco H&M acabó comprando la firma hace un par de años.

Aún así, la filosofía original de Cheap Monday sigue siendo la misma: mezclar el denim con las últimas tendencias...
¡Y hacer que ellos también las lleven!


martes, 15 de mayo de 2012

Rockin' with Lita




A estas alturas estareis ya todos cansados de oir hablar de las Lita,
esas botas de megaplataforma "drag-queeniana" que despiertan pasiones y odios a partes iguales.

No existe el término medio con las Lita: o las amas o las odias.
Y yo tengo que reconocer que ADORO estas botas creadas por Jeffrey Campbell.
Y no porque estén de moda entre los círculos más 'trendy' del mundillo 'fashion',
que a mí eso me la refanfinfla (me encanta este verbo jaja) y las tendencias del momento me importan cada vez menos.

No, si yo AMO las Lita es porque todo en ellas me recuerda al rock!


domingo, 6 de mayo de 2012

Streetstyle dominguero... ¡con Jerry Lewis!



Los domingos son el día casero por excelencia. Un día que normalmente asociamos con el aburrimiento,
quizás porque un plan hogareño no suele ser de los más "desfasados" o divertidos, pero sin embargo
quedarse en casa con el pijama y tapado con la mantita no tiene por qué ser ningún "muermo", ¡al contrario!

Ya me gustaría a mí poder quedarme hoy en mi casita en vez de tener que estar sirviendo hamburguesas :_(
Pero no, aquí estoy con mi portátil en el Centro Comercial, apurando los minutos previos
a mi jornada laboral para escribir este post.

Pero, aunque yo tenga que trabajar y no pueda disfrutar de mi domingo casero,
os traigo un plan perfecto para este día de la semana: ¡una peli!
¿Qué mejor que una película para quitarnos el sopor dominguero?
Sobre todo si es una comedia, ¡de aburrimiento nada!


jueves, 3 de mayo de 2012

The Wild Style of The Cramps



Estoy muy punki-rockera últimamente, no sé si será a causa del tiempo lluvioso
que me hace querer vestirme de negro más que de costumbre, o si es tan sólo
una fase estilística de las mías. Porque a ver, yo el rock lo llevo siempre por dentro,
pero en ocasiones lo saco también al exterior en mis camisetas o en la agresividad de las tachuelas o las calaveras.

Igual son sólo fases... lo mismo que hace unos años me dio fuerte por el vintage abuelil
o los vestidos de niña pequeña, ahora estoy en mi etapa más psychobilly.
Creepers, cuero negro, estampado animal... ¡como recién salida de la portada de un disco de The Cramps!




¿Me habré vuelto una bad girl?