jueves, 28 de octubre de 2010

Mad about (Mad) Men

Image Hosted by ImageShack.us

Estoy loca.
Vale, quizás a estas alturas de la película (digo del blog) esta afirmación
no le coja de sorpresa a nadie, pero de todas formas tenía que dejarlo bien claro.

Estoy loca por los hombres, loca por el vintage y, sobre todo, loca por
los locos creativos publicitarios de los años 60 que me han robado el corazón y,
de paso, la poca cordura que me quedaba. ¡Y yo que pensé que lo mío tenía curación!

martes, 26 de octubre de 2010

Mi lado Jackie

Image Hosted by ImageShack.us

Ya sabeis que soy como una caja de sorpresas, y que este blog es algo así como el bolso
de Mary Poppins, un saco sin fondo del que nunca sabes que loca excentricidad puede salir.
No lo voy a negar, me encanta ser así de contradictoria y llena de matices e incluso incoherencias.
Supongo que lo que para muchos son contradicciones, para mí simplemente son más piezas
de un complejo puzzle que, con un poco de paciencia y análisis, acaban encajando a la perfección ;)

El caso es que, aunque siempre he sido una chica rockera y "metalera", con esa pasión
por lo oscuro y lo sombrío que nos une a los "góticos de corazón" (los que no necesitamos
seguir llevando ropajes negros para serlo :P), también tengo un lado muy clásico que a veces choca
con mis excentricidades. O no, supongo que en mi caso, mis gustos por el vintage más viejuno
y señorial y por el estilo lady de los años 50 son tan sólo una excentricidad más xDD

Mi madre me lo dijo el otro día: "¡niña, eres una éxcentrica!"
(Sólo por llevar el uniforme del Mcdonald's en un maletín de cuero, ni que fuera tan raro xDDD).
Pero no lo puedo evitar, ¡y mira que lo intento! Porque en el fondo a mí me encantaría
ser como Jackie Kennedy, tan impecable y elegante en todo momento, siempre con
el peinado perfecto,el bolso y los zapatos a juego y la eterna sonrisa en la boca.

viernes, 22 de octubre de 2010

La gran evasión

Image Hosted by ImageShack.us

A todos nos gusta tener momentos de regresión a la infancia de vez en cuando, especialmente
a medida que nos vamos haciendo mayores y esos años de niñez nos parecen cada vez más lejanos.
La semana pasada volví a tener uno de esos "flashbacks" hacia mi época infantil y de preadolescente.
Y lo más curioso es que no me ocurrió mientras jugaba con las Barbies o me ponía un vestido con puntillas.
No, mi vuelta atrás a la infancia tuvo más que ver con una película de guerra de los años 60,
¡si hasta en eso soy rara!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sueños en alta mar

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer soñé que un apuesto marinero me cogía entre sus brazos y juntaba sus labios con los míos,
como en una romántica postal de aquellos años en los que las mujeres aún llevaban las fotografías
de su amado en el bolso, para poder recordar así el amor que el mar les había arrebatado.

lunes, 18 de octubre de 2010

The younger 50's

Image Hosted by ImageShack.us

Son ya muchas las veces que he viajado atrás en el tiempo desde que comencé
mi andadura bloggera hace ya casi dos años (¡y parece que fue ayer!).
Ahora, una vez más, vuelvo la vista atrás hacia la maravillosa década de los 50,
aunque en esta ocasión mi viaje no va a ser nada viejuno, ¡al contrario!
Hoy os voy a demostrar que se puede ser vintage y también juvenil,
y lo voy a hacer al ritmo de rock n' roll y moviendo mi cintura con mi hula-hop.

viernes, 15 de octubre de 2010

Flotando en el viento

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 9 de octubre de 2010

Recorriendo el pasado en bicicleta

Image Hosted by ImageShack.us

¿Quién no ha montado aunque sólo sea una vez en bicicleta?
Dudo que exista una sola persona en este mundo que no sepa darle a los pedales de una bici con
sus pies, aunque después el sentido del equilibrio no acompañe y vaya dando bandazos hacia los lados.
Ese al menos es mi caso, y por eso hace muchos años que no saco mi bici de paseo por la calle...
Yo prefiero pedalear en la intimidad de mi casa, subida a mi estática: de esa es imposible que me caiga xDD

Pero, debido a mi amor por las cosas de antaño (ya sabeis que soy una 'vintage girl' en todos los aspectos),
me encantaría tener una bicicleta como las que utilizaban nuestros abuelos e incluso bisabuelos
para desplazarse a todas partes, en una época en la que los coches eran artículo de lujo al alcance
de muy pocos. Si tuviera una de esas bicis, pedalearía de forma más segura, pues aunque fuese
vieja me transmitiría mucha más estabilidad y confianza que cualquiera de las que tenemos hoy en día.

¡Lástima que no pueda conseguir una de esas viejas bicicletas!
Pero, ya que no puedo disfrutarlas físicamente, al menos me daré un paseo virtual con ellas.

¿Estais preparados para montar en una de mis 'old bicycles'?

jueves, 7 de octubre de 2010

Hamburguesas marineras

Image Hosted by ImageShack.us

¡Ay, qué pocas ganas tengo de ir a trabajar hoy!
Debe ser que ya estoy totalmente inmersa en mi nueva rutina laboral y, tras los primeros días
de ilusión e inquietud ante algo novedoso, ya me empieza a tocar las narices esto de ser
una currante más. ¡Antes muerta del asco por no tener trabajo, y ahora asqueada por tenerlo!
¡Si es que nunca estamos contentos con nada!xDD

En fin... supongo que tendré que estar contenta y agradecida (¡que lo estoy, eh!) por poder trabajar
tal y como están las cosas, y que en vez de tomarme esto de servir hamburguesas como un suplicio,
debería contemplarlo como si se tratara de un juego. Al fin y al cabo, la vida no es más que eso, ¿no?

lunes, 4 de octubre de 2010

Rebeca


"Anoche soñé que volvía a Manderley, me encontraba ante la verja
pero no podía entrar,porque el camino estaba cerrado.
(...)
Algunas veces, en mi sueños, vuelvo allí, a los extraños días de mi vida,
que para mí empezaron en el sur de Francia."