lunes, 31 de mayo de 2010

Cutrerío de verano

Image Hosted by ImageShack.us

Ya queda menos
Mañana comienza el mes de junio, y con él la cuenta atrás para los días de verano que (casi) todos añoramos

Esos días en los que lo único que te apetece es descansar y tomarte una fresquita sangría

Image Hosted by ImageShack.us

O una chispeante coca-cola, la alternativa para los que no nos damos a la bebida ni en vacaciones

Image Hosted by ImageShack.us

Yo nunca fui muy de verano, y de hecho durante mi adolescencia lo aborrecía
bastante y tenía la costumbre de irme a la playa vestida de negro como los cuervos
(ya sabeis, mi pasado gótico jaja), pero desde hace unos años le he cogido
el gusto a esta estación, a pesar de que sigo odiando el calor asfixiante
(¡aún más de lo que odio la lluvia!) y de que la playa sigue sin atraerme demasiado

Pero después del invierno y la primavera tan fríos que hemos tenido este año,
estoy encantada de haberme librado por fin de las botas, abrigos, bufandas y
demás mantas con las que nos tapamos estos meses, a veces con resultados desastrosos

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, yo no he llegado a ponerme un plumas con pantalón de chandal por dentro de las ugg
(frío sí, pero tengo mis principios), pero tampoco voy a ser demasiado dura con ellas
Me he dado cuenta de que es bastante difícil llevar un estilo casual y cómodo en invierno sin parecer una pordiosera...
¡Y en cambio, en verano sucede todo lo contrario!

Image Hosted by ImageShack.us

No sé a vosotros, pero a mí me encanta el "cutrerío de verano"
Es decir, ponerte una simple camiseta con unos vaqueros cortados
y unas chanclas, o un top de tirantes con un pantalón flojo...
Me chiflan esos looks veraniegos tan espontáneos y frescos, que parece que
has cogido lo primero que encontraste en el armario y te sientes cómoda y ligera
Algo que no puedes hacer en invierno con las tres camisetas
de manga larga, el pantalón, las botas, el abrigo, la bufanda...
No, el look casual de chándal y botas de borreguillo no es cool,
pero la camisola larga con chanclas sí lo es, aunque en el fondo sean igual de cutres

Quizás mi criterio no tenga nada que ver con la ropa en sí, sino con
el hecho de asociar este "cutrerío" veraniego a una época de diversión,
de días de sol, de actividades al aire libre, conciertos en playas y parques...

De hecho, los festivales de música al aire libre son
el mayor exponente de que el cutrerío veraniego mola y es cool

Image Hosted by ImageShack.us

Si hasta la siempre divina Dita Von Teese se relajó en el pasado festival
de Coachella y se puso unas deportivas con su vestido, ¡increíble!

Image Hosted by ImageShack.us

Eso sí, después recuperó su elegancia vintage con este look marinero estilo años 40

Image Hosted by ImageShack.us

Un estilismo que, aunque ahora nos parezca elegante para un festival
al aire libre, hace años habría sido de lo más casual... ¡playero incluso!

Image Hosted by ImageShack.us

Los tiempos han cambiado y la moda no se ha quedado atrás, y por mucho que ahora se lleven
las prendas de hace 30 o 40 años, está claro que ahora disponemos de mucha más libertad
a la hora de vestirnos y que no tenemos que seguir las rígidas normas de antaño, que decían
que una mujer tenía que ir siempre impecable, incluso para dar paseos por la playa

Ahora tan sólo necesitamos un sencillo vestido de tirantes

Image Hosted by ImageShack.us

O una fresquita camiseta con mensajes refrescantes y veraniegos

Image Hosted by ImageShack.us

Para combinar con nuestros pantalones de tela fina o unos fresquitos shorts

Image Hosted by ImageShack.us

Y en los pies, nada de borreguillos ni botas opresoras...
¡Viva la liberación de las chanclas y las zapatillas de loneta!

Image Hosted by ImageShack.us

No lo puedo evitar, ¡me encanta el cutrerío de verano!
Y mira que me contengo, porque si por mí fuera hasta saldría a la calle con
el pijama y todo... ¿quién dice que estos modelos son sólo para estar en casa?

Image Hosted by ImageShack.us

¿Veis? Eso no pasa en invierno, es imposible poder salir a la calle con
el pijama y que la gente no te tome por una loca fugada del psiquiátrico xDD
En cambio en verano puedes ir por ahí con un pantalón de rayas
con cordón en la cintura, un top de tirantes y unas chanclas,
y nadie se atreverá a afirmar que te acabas de levantar de la cama

Pero tranquilos que todavía no me ha dado por llevarme el pijama a la calle
Además no lo necesito...
Al menos no desde que descubrí el maravilloso invento de los pantalones estilo harem

Image Hosted by ImageShack.us

Los pantalones harem o "cagaos" o como querais llamarlos son
lo más cómodo que se puede llevar después del pantalón de pijama...
De hecho yo los llamo pantalones pijamescos, y me encanta cuando llegan
los días de calor y puedo ponérmelos con alguno de mis cutrelooks veraniegos

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, es muy cutre este look, lo sé...
Pero qué quereis, ¡a mí me encanta!
Será porque me recuerda a los días de verano en los que lo único que te apetece es
ponerte ropa cómoda y fresquita y pasas de tacones y emperifollamientos innecesarios
Y porque es liberador poder quitarse las medias, calcetines, jerseys, abrigos,
bufandas y demás y ponerse sólo un pantalón suelto y de tela fina como éste

Image Hosted by ImageShack.us

Combinado con una camiseta vintage de Mi pequeño Pony y una chaqueta de crochet más vintage aún...
Abuelil diría yo

Image Hosted by ImageShack.us

Y un poco abuelil era también el bolso, aunque también tiene un toque
un poco boho que le iba guay al cutrerío veraniego de este look

Image Hosted by ImageShack.us

No sé si la combinación de colores de las prendas era un poco arriesgada,
con tantos tonos de azul, morado, lila y luego el berenjena de los pantalones,
supongo que son colores un poco difíciles de combinar a veces

Image Hosted by ImageShack.us

Pero a mí me gustaba cómo quedaban, y así pruebo nuevas combinaciones para mis
cutre-looks, que ya va a llegar el verano y tengo que ir practicando jajaja

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, supongo que no ganaré ningún premio al mejor look del mes, de la semana ni del día con este post

¡Pero qué comoda iba yo con mi pantalón pijamil y mi camiseta vintage ñoña!
¡Viva el cutrerío veraniego!
(Y viva Mi pequeño pony jajaja)

Image Hosted by ImageShack.us

Llevaba:

Chaqueta: vintage
Camiseta: vintage (ebay)
Pantalones: Zara Trafaluc
Bolso: vintage
Zapatos: zapaterías Itajaí (Coruña)

viernes, 28 de mayo de 2010

Vestidos de lluvia y sol

Image Hosted by ImageShack.us

Siento haber estado tan desaparecida esta semana, he estado ocupada y no tuve
mucho tiempo para dedicarle al blog, y tampoco demasiadas ganas, debo confesar :/

Pero tranquilos que ya estoy otra vez aquí para "torturaros" con mis desvaríos,
y además para compensaros hoy toca ración doble: ¡dos looks por el precio de uno!
Eso sí, con el mismo vestido...
¿pensabais que como tengo ochenta armarios nunca repito ropa?
Pues sí, yo también soy humana aunque tenga síndrome de Diógenes textil xDD
E incluso tengo vestidos o camisetas que me he puesto más de dos o tres veces, ¡increíble! jajaja
Eso sí, siempre intento variar el estilismo para que no parezca
que voy de uniforme, y a veces es el tiempo el que hace que una misma
prenda parezca otra, ¡hay que vestirse de acuerdo a las circunstancias!

Sobre todo en una ciudad como ésta, en la que el clima cambia constantemente,
¡y en la que a veces hasta sale el sol y todo!

Image Hosted by ImageShack.us

Es poco frecuente que suceda xDD pero aquí en Coruña también tenemos
algunos días de sol al año, en los que (casi) todo el mundo está alegre
y contento y podemos librarnos de los paraguas por un momento, ¡yupiii!

Y, aunque el buen tiempo primaveral parecía que no iba a llegar nunca, después
de la primavera más fría que yo recuerdo, por fin el sol y los calores fueron
llegando, y algunos días hasta pudimos quitarnos las medias, que ya iba siendo hora

Image Hosted by ImageShack.us

Pero claro, tras meses llevando las piernas cubiertas, pasar de llevar medias oscuras
a ir en sandalias podía ser un poco brusco, así que algunas optamos por un paso intermedio

Image Hosted by ImageShack.us

Pues sí, nuestros queridos amigos los calcetines, que siempre están ahí para
sacarnos de un apuro, mantener nuestros pies calentitos y hasta alegrarnos la vida si queremos

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque lo normal es limitarse a llevarlos en los pies, que no tiene por qué
ser aburrido, pues hoy en día hay mil y una formas de ponerse los calcetines

La culpa la tiene la moda, que esta temporada ha dicho que los pies cubiertos
vuelven a estar in, aunque sea con sandalias... a mí me parece bien en la mayoría
de los casos, porque hay algunas cosas por las que no paso, lo lleve quien lo lleve

Image Hosted by ImageShack.us

Esto es un aaaarg en toda regla así lo lleve Chloe Sevigny o Perico de los palotes, ¡por ahí no paso!

Pero en general me gustan los calcetines, y algunos son tan bonitos
y alegres que hasta da pena llevarlos tapados por el pantalón

Image Hosted by ImageShack.us

¿Cómo no enseñar estos calcetines tan coloridos y pop?
Aunque, como en todo, hay modelos de todos los estilos
y para todos los gustos, sexos, edades y estilos de vida

Image Hosted by ImageShack.us

Calcetines para adultos (incluso algunos un poco "picantes")

Image Hosted by ImageShack.us

Y también para los más pequeños, por los que siento
cierta debilidad (por los calcetines, no por los niños xDDD)

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque seguro que de pequeña los odiaba, llevaba tiempo queriendo unos calcetines
de ganchillo como los que usaba de niña, pero mi 38-39 de pie me dificultaba
la tarea de encontrarlos (joder, tan enana y con un pie tan grande jaja)

Finalmente, conseguí unos cuantos pares en el mercadillo, perfectos para darle un toque
inocente a cualquiera de mis vestiditos y para abrigarme las piernas en esos días de sol
en los que te sobran las medias pero el calor no es suficiente para ir del todo descubierta

Image Hosted by ImageShack.us

Fue lo que pasó hace unas semanas, cuando por fin Lorenzo hizo acto
de presencia en Coruña y pudimos quitarnos los ropajes de invierno, ¡al fin!

Image Hosted by ImageShack.us

Así que aproveché para ponerme un vestidito más fresco y veraniego
y llevar las piernas al aire por primera vez desde hacía meses...
Eso sí, con calcetines hasta la rodilla, hay que destaparse poco a poco xDD

Image Hosted by ImageShack.us

Y como tampoco es que hiciera un calor de muerte (el calor llegó la semana pasada, pero
estas fotos son de antes), cogí este blazer rojo de estilo clásico para abrigarme un poco

Image Hosted by ImageShack.us

Y lo combiné con un bolso también de estilo clásico y en azul marino,
al igual que estos mocasines vintage que compré hace uno o dos meses en etsy

Image Hosted by ImageShack.us

Azul marino como el fondo de este vestido de lunares que compré
hace poco en el mercadillo por dos duros (dos euros en realidad jaja)

Image Hosted by ImageShack.us

Me queda un poco largo y flojo, pero nada que no se pueda solucionar poniéndole un cinturón... ¡o un pañuelo anudado!

Image Hosted by ImageShack.us

Como este pañuelo de rayas de estilo marinero que me anudé a la cintura,
y con el que le di el toque "in diferente" a look, ¿no?

Image Hosted by ImageShack.us

Llevaba:

Blazer: vintage (DIY)
Vestido: vintage
Pañuelo: de los chinos
Calcetines: Cóndor
Bolso: vintage
Zapatos: Etienne Aigner vintage (etsy)

Un estilismo perfecto para un día soleado de primavera...
De esos que no abundan demasiado por aquí, más bien al contrario

Image Hosted by ImageShack.us

Por desgracia aquí tenemos más jornadas lluviosas que soleadas, aunque tampoco
es que se pase el día lloviendo, y raras veces se trata de lluvias torrenciales...
¡Eso sí, hace unos días tuvimos un buen diluvio!

Image Hosted by ImageShack.us

Estaba yo tan tranquila tumbada en cama, a punto de entregarme a mi siesta reparadora
(hay que cuidarse jaja) cuando de repente empiezo a escuchar un ruido atronador...
Así que me asomo a la ventana, y me encuentro con esto

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

¿Pero ésto qué es? ¿El fin del mundo?
¿Estoy soñando y me he despertado en Venecia?

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad es que hubo un momento en que la lluvia daba mucho miedo, y ya empecé
a pensar en coger todas mis pertenencias y buscarme una buena canoa, o incluso
un arca como la de Noe, pero a poder sin ser animales que ocupen espacio

Image Hosted by ImageShack.us

Por suerte, al final la lluvia acabó remitiendo y no tuve que construirme
una embarcación de madera ni mi casa quedó medio sumergida por el agua

Sólo fue un susto... y además, por aquí ya estamos acostumbrados al agua, y tenemos nuestros
salvavidas para las jornadas lluviosas, que no tienen nada que ver con canoas ni arcas bíblicas

Image Hosted by ImageShack.us

Un buen trench puede ser la solución para un día nublado y lluvioso,
aunque a finales de primavera de un poco de rabia tener que seguir
llevando medias tupidas y tapar con abrigos los modelitos navy

Image Hosted by ImageShack.us

Pero es lo que hay...
El tiempo está loco y nunca se sabe cuando puede cambiar
de tercio y vas a necesitar abrigarte otra vez...
Pero no por ello vamos a renunciar a los vestiditos veraniegos, ¿no?

Image Hosted by ImageShack.us

Yo desde luego no pienso hacerlo, así que una vez más me puse mi vestido de lunares, aunque
en esta ocasión tuve que abrigarme un poco más porque el día estaba nublado y lluvioso...
¡Y al final salió el sol y todo!

Image Hosted by ImageShack.us

Si cuando digo que el tiempo está loco... ¡cambia ochenta veces en el mismo día!
Pero aunque al final el día se quedó soleado, no hacía demasiado calor,
y eso que estas fotos son posteriores a las de antes (aunque parezca lo contrario)

Image Hosted by ImageShack.us

Y, aunque ya estábamos en mayo, no me sobraban las medias

Image Hosted by ImageShack.us

Ni tampoco la manga larga de esta blusa con cuello de encaje que me puse debajo del vestido
(y que por cierto es la misma del post anterior, para que veais que sí repito jeje)

Image Hosted by ImageShack.us

Ese día también me ceñí el vestido a la cintura, aunque cambié el pañuelo marinero por un lazo blanco
Y escogí esta cartera de mano vintage en azul con detalles blancos, a juego con el modelito

Image Hosted by ImageShack.us

Ya veis, es el mismo vestido del look anterior, pero hasta parece otro, ¿no?

En el fondo es el tiempo, que hace que vestirse sea una odisea y cada día tengas que pensar
mil formas de ponerte la ropa sin morirte de frío, de calor o empaparte por completo jaja

Image Hosted by ImageShack.us

Llevaba:

Trench: Pull&Bear
Vestido: vintage
Blusa: vintage (de mi madre)
Bolso: vintage
Zapatos: Zapaterías Itajaí (Coruña)