viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año... o algo!

Image Hosted by ImageShack.us

Me encantaría poder despedir el año en el blog con el estilo y glamour de las grandes
fashion-bloggers, y enseñaros una foto mía vestida con mis mejores galas y con una copa en la mano
(aunque sea de agua! xDD) para brindar así con todos vosotros y dar la bienvenida como se merece al 2011.

Sí, me encantaría poder hacer eso... pero me temo que en este blog no encontrareis
hoy ningún glamour ni tampoco regalos ni felicitaciones navideñas al uso.

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 28 de diciembre de 2010

El post de los muertos vivientes

Image Hosted by ImageShack.us

Aviso: este post puede herir sensibilidades y provocar algún que otro paro cardíaco.
Yo de vosotros me lo pensaría dos veces antes de darle al botón de abajo a la derecha...
¿Seguro que quereis leer más?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Strike!

Photobucket

Como últimamente he estado muy poco divertida, al menos en lo que a temática de los post
se refiere, he pensado que hoy podría probar a entreteneros un poco, que no todo en esta vida
van a ser canciones melancólicas y depresivas (por mucho que me guste escucharlas).

Así que hoy me he propuesto traeros un poco de diversión y alegría con un juego que seguro
que os gustará a todos; ¿por que a quién no le entretiene una buena partida de bolos?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Anathemática

Image Hosted by ImageShack.us

Me encantaría que en el supermercado vendiesen latas llenas de inspiración, que pudieses
encontrar habitualmente al lado de los bricks de leche o las compresas con y sin alas.
¿No sería genial poder decir: "me he quedado sin inspiración, tengo que ir al super a comprar
un par de latas"? Yo desde luego me haría con una provisión de 20 cajas por lo menos,
para los momentos en los que ando escasa de buenas ideas (las malas no se van nunca, ¡puñeteras!)
y mis musas parecen haberse olvidado de que existo.

Sí, hay días en los que una no está inspirada, ¡qué le vamos a hacer! Y entonces intentar escribir
un macromegapost divertido, de esos que tanto os gusta leer por aquí (espero xDD) puede ser una tarea
bastante complicada... ¿cómo voy a tener el 'modo gracioso on' si llevo unos días totalmente "anathemática"?

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cruz

Image Hosted by ImageShack.us

Every finger in the room
is pointing at me
I wanna spit in their faces
Then I get afraid of what that could bring
I got a bowling ball in my stomach
I got a desert in my mouth
Figures that my courage would choose to sell our now

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 14 de diciembre de 2010

El día de las fashion bloggers

Photobucket

El sábado fue un día especial para muchas de nosotras.
Como me imagino que casi todos sabreis, este pasado 11 de diciembre se celebró en varias ciudades
españolas el Fashion Bloggers Day, un evento destinado a reunir a todos los bloggers amantes
de la moda para que pudiésemos salir del anonimáto internáutico y pasar un buen rato juntos.

Coruña fue una de las siete ciudades escogidas para celebrar el primer FBD (y esperemos
que no el último), ya que todos sabemos que somos unas cuantas las bloggeras de esta zona ;)
De hecho fue una bloggera (Marian, del blog Lady Martínez) la encargada de pensar ideas para
este evento, y quien decidió contactar con la revista Galiciademoda para poder celebrar algo especial.

Y así fue... gracias a los responsables de Galiciademoda y a Marian la quedada coruñesa
fue un éxito, y todas las bloggeras pudimos disfrutar de una tarde muy pero que muy dulce.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Columnista casual

Image Hosted by ImageShack.us

¿Estais preparados ya para el frío invierno?
Con las bajas temperaturas de las últimas semanas todos deberíamos estarlo ya,
pero por si acaso aún no os habeis hecho a la idea de que el frío ha llegado
para quedarse, aquí teneis un poco de ayuda extra para ir entrando en materia.

martes, 7 de diciembre de 2010

Verdulera

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, por fin encuentro un momento para actualizar el blog entre
tanta pérdida de tiempo en internet y, sobre todo, tanta tarea doméstica.
Me imagino que muchos de vosotros os encontrareis aún disfrutando del puente...
Y yo en teoría también podría estar haciéndolo, ya que aún sigo de vacaciones hamburgueseras.
Pero sin embargo no me he visto libre de las tareas del hogar, ¡al contrario! De nuevo
mis padres, que se van de vacaciones a la mínima oportunidad, se han ido unos días fuera
dejándome a mí a cargo de la casa y la abuela... vamos, una historia que últimamente se repite bastante.
Y sí, hacen muy bien en marcharse unos días que para eso son los "paganinis" que me dan de comer
y un techo bajo el que dormir, ¡tampoco les voy a decir que no! Pero comprendereis que
no me hizo ninguna gracia tener que pasarme ayer toda la tarde fregando los baños (sí, tenemos varios),
y la cocina, poniendo la lavadora y tendiendo la ropa, planchando... ¡qué puente más divertido! ¬¬
En fin, menos mal que mientras planchaba aproveché para ver Harry el Sucio, así al menos me entretuve
un poco las ¡2 horas de plancha! (y lo que queda, ¿por qué tendremos tanta ropa en esta casa?)

Mi puente está siendo totalmente casero, así que no espereis que os cuente grandes juergas nocturnas
(esas no me las pego nunca, y menos ahora que tengo que estar en casa para darle la cena
a mi abuela), ni escapadas a ningún sitio que no sea el supermercado para comprar acelgas
(bueno, el otro día me compré unos pendientes en Claire's antes de ir al super xDD).

Nada, mi puente ha sido bastante más soso que el vuestro, ¡seguro!
Pero como algo tengo que contaros tras todos estos días de ausencia, aprovecharé
mi faceta de ama de casa para ofreceros una de mis recetas favoritas, ¡espero que os guste!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pérdida de tiempo

Image Hosted by ImageShack.us

A veces desearía que el día tuviera 40 horas en vez de las 24 actuales.
O tener la posibilidad de controlar el tiempo a mi antojo, y ser así capaz de organizar
mis jornadas a la perfección, sin temor a que se me escapen los segundos, los minutos
o las horas sin saber muy bien en qué narices los he empleado.

Lo irónico del asunto es que no haces más cuándo más horas "libres" tienes...
Al contrario, parece que a medida que aumenta el tiempo del que dispones aumentan también
las posibilidades de perderlo en cosas "improductivas", y al final lo único que haces en todo
el día es rascarte la barriga y preguntarte cómo narices puedes estar tan cansado si no has hecho nada!!

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Pija macarra?

Image Hosted by ImageShack.us

Me encantan los anónimos.
En serio, me lo paso "pipa" leyendo las perlas que algunos individuos se dedican a soltar
por la red, escudados en un anonimato que les permite decir todo aquello que de otra forma
quizás no tendrían el valor de expresar. Y ya hay que tener valor para llegar al blog
de una persona e insultarla sólo porque no te gusta la ropa que lleva, no estás de acuerdo
con sus gustos o simplemente te desagrada la forma que adopta su boca cuando sonríe.

Sí, hace falta tener valor... y muy poca educación, también.
A lo largo de mis muchos años de usuaria de internet (en livejournal, fotolog, myspace, blogger...)
he recibido todo tipo de comentarios malintencionados que, amparándose en la libertad de expresión,
no hacían otra cosa que despreciar mi trabajo e insultarme a mí e incluso a mi familia.
La mayoría de estos comentarios me resbalan bastante, sobre todo teniendo en cuenta de quién vienen
(personas sin educación que no tienen otra cosa que hacer que insultar a gente que no conocen de nada),
pero tengo que reconocer que con algunos me parto de la risa. ¡En serio!

¿Cómo no me voy a divertir con tales acusaciones?

domingo, 28 de noviembre de 2010

Noche de metal en Oporto

Image Hosted by ImageShack.us

Como muchos ya sabreis (al menos si leisteis la post-data de mi último post) ayer sábado estuve
en Oporto para asistir al concierto de Katatonia, uno de mis grupos favoritos desde hace años.

Hacía muchos años que no iba a Portugal, al menos unos 8 desde la última vez que estuve en Oporto,
pero me temo que en esta ocasión no tuve demasiado tiempo para hacer turismo ni ver gran cosa,
¡estuve más horas en el coche que en el lugar de destino!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Chapa y pintura

Image Hosted by ImageShack.us

Ya sabeis que yo no soy mucho de maquillarme y que mis rituales de belleza son
bastante cutres y se limitan a ponerme máscara en las pestañas, un poco de
sombra de ojos y brillo de labios si me acuerdo (es decir, cada año bisiesto xDD).
Del tema de mascarillas, cremas y demás historias mejor no hablamos, soy bastante desastre :/

En fin... que no soy precisamente la clienta ideal de ninguna marca
de belleza y productos de maquillaje, ¡y sin embargo a mí me encantan!

Sí, después de todo lo dicho anteriormente tengo que confesar que me chiflan las pinturitas
y todo lo que sirva para ponerse un poco "mona", y que me encanta pasarme de vez
en cuando por las tiendas de maquillaje y contemplar tanto colorido a mi alrededor.

jueves, 25 de noviembre de 2010

La vuelta al cole (Editado)

Image Hosted by ImageShack.us

Esto de celebrar el segundo cumpleaños de mi blog me ha hecho darme cuenta de lo rápido
que pasa el tiempo y de que, aunque por fuera me conserve todavía joven y "lozana"
(cómo me gusta esta palabra, jaja), la cruda realidad es que sí, que me hago vieja :/

Ya no soy ninguna niña aunque mi complejo de Peter Pan y mis buenos genes a veces me hagan pensar lo contrario
(El ser un poco "cabra loca", como diría mi madre, tampoco ayuda a verme como una adulta jeje).
Pero, si algo bueno me ha aportado este blog a lo largo de estos dos años, es el poder imaginarme
"realidades alternativas" y vivir todo tipo de experiencias que sólo parecen reales en la pantalla del ordenador.
Así que, aunque el próximo año estaré ya en plena crisis de los 30 (ya la estoy anticipando),
hoy me apetece encontrarme otra vez con esa niña que habita en mi interior.
¿Y qué mejor forma de hacerlo que regresando a las aulas?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mi blog se hace viejuno

Image Hosted by ImageShack.us

¡2 añitos ya!
Parece que fue ayer cuando escribí mi primer post en este blog y hoy, 730 días y 365 entradas después,
estoy a punto de soplar las velas de mi segunda tarta de aniversario. ¡Cómo pasa el tiempo!

Nada, que me hago vieja... y mi blog también.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Popurrí

Image Hosted by ImageShack.us

Creo que esta noche voy a soñar con Big Macs gigantescos y con pequeñas
(pero no menos temibles) 'cheeseburgers' que me perseguirán por oscuros callejones
hasta acabar estrangulándome con una grasienta e interminable patata frita.

No, no me he vuelto loca! Es que hoy tengo el día "macdonalero" total, y esto de trabajar
en las horas puntas de un sábado y aún encima tener horas muertas en medio y no poder irme
a mi casa (salí a las 9 y volveré pasadas las 24... es decir, el domingo!) me tiene un poco "atacada".

Pero bueno, hay que ponerle al mal tiempo buena cara... así que aprovecharé estas horas muertas
entre hamburguesa y hamburguesa para daros la lata con un nuevo post. Y así de paso no me mojo
con la lluvia ni salgo volando (lo del mal tiempo en este caso es absolutamente literal).

Aunque me temo que mis compromisos hamburgueseros no me han dado tiempo
a preparar un gran macropost, así que es poco lo que tengo hoy para enseñaros...
Tan sólo un pequeño popurrí de fotos varias, que por supuesto os dedico con todo el cariño ;)

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 18 de noviembre de 2010

Obsesión felina

Image Hosted by ImageShack.us

Lo reconozco, soy una adicta a las 'cat eye glasses'. O lo que es lo mismo, las "gafas de gata".
Que no de gato, que de momento no tengo pensado robarle las gafas a ninguna mascota xDD

Las gafas que a mí me gustan lo único que tienen de "gatuno" es la pronunciada forma
de sus extremos, que recuerda un poco a los característicos ojos de los felinos.
Pero yo las quiero todas para mí, y no pienso dejar que nadie me las quite:
Ya sea una persona, un gato... o un perro.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Maletines

Image Hosted by ImageShack.us

Maletín: Maleta pequeña (como su propio nombre indica) habitualmente utilizada
para portar documentos o material de trabajo.

No puede haber un complemento más clásico que el maletín (o 'briefcase' en inglés).
Durante décadas e incluso siglos, han sido muchos los hombres (y también mujeres) de negocios
que han cargado con su trabajo en una de estas maletitas de cuero, que también sirvió
a muchos escolares (de colegio de pago, seguro) para llevar sus aburridos libros.

martes, 9 de noviembre de 2010

Superpoderes

Image Hosted by ImageShack.us

¿Nunca habeis pensado cómo sería vuestra vida si fueseis superhéroes,
y tuvieseis un poder especial que os permitiese ir por el mundo dando mamporros
a la gente o estirándoos como si fueseis de chicle?
Vale, a lo mejor sólo yo pienso en estas cosas porque soy un poco (bastante)
friki y he ocupado mi cerebro con demasiados comics de Marvel xDD
Pero sería genial estar por un día en la piel de Spiderman, Daredevil o Wonder Woman.
(Silver Surfer mejor no, que está demasiado atormentado para poder ser feliz en su pellejo xDD)

Imagináos que aparece ahora un genio de una lámpara (sí, ya sé que es mucho imaginar jeje)
y os promete convertiros en un intrépido héroe. Pero debereis escoger vosotros vuestro superpoder,
un único campo en el que destacar y por el que ser reconocidos.
Y ahí está lo complicado: ¿Seríais capaces de escoger un único poder?
¿Con cuál os quedaríais, de toda esa gran colección de fuerzas, magias y atributos únicos?

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mi oscuro pasajero

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando has vivido tanto tiempo en la oscuridad,
siempre quedan pequeñas sombras
de lo que una vez fueron tinieblas.

No se trata de depresión,
tan sólo de momentáneas regresiones
a la melancolía del pasado,
a esos días oscuros
en los que habité durante tanto tiempo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hair

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy la cosa va de pelos.
Porque, aunque mi cabello sea más bien escaso y aún encima estará cubierto en pocas horas
por la horrible visera del McDonald's, siempre me han gustado el pelo. Al menos el que da
título a esta película tan peluda y que tantas veces me ha hecho pensar en comprarme una peluca.

jueves, 28 de octubre de 2010

Mad about (Mad) Men

Image Hosted by ImageShack.us

Estoy loca.
Vale, quizás a estas alturas de la película (digo del blog) esta afirmación
no le coja de sorpresa a nadie, pero de todas formas tenía que dejarlo bien claro.

Estoy loca por los hombres, loca por el vintage y, sobre todo, loca por
los locos creativos publicitarios de los años 60 que me han robado el corazón y,
de paso, la poca cordura que me quedaba. ¡Y yo que pensé que lo mío tenía curación!

martes, 26 de octubre de 2010

Mi lado Jackie

Image Hosted by ImageShack.us

Ya sabeis que soy como una caja de sorpresas, y que este blog es algo así como el bolso
de Mary Poppins, un saco sin fondo del que nunca sabes que loca excentricidad puede salir.
No lo voy a negar, me encanta ser así de contradictoria y llena de matices e incluso incoherencias.
Supongo que lo que para muchos son contradicciones, para mí simplemente son más piezas
de un complejo puzzle que, con un poco de paciencia y análisis, acaban encajando a la perfección ;)

El caso es que, aunque siempre he sido una chica rockera y "metalera", con esa pasión
por lo oscuro y lo sombrío que nos une a los "góticos de corazón" (los que no necesitamos
seguir llevando ropajes negros para serlo :P), también tengo un lado muy clásico que a veces choca
con mis excentricidades. O no, supongo que en mi caso, mis gustos por el vintage más viejuno
y señorial y por el estilo lady de los años 50 son tan sólo una excentricidad más xDD

Mi madre me lo dijo el otro día: "¡niña, eres una éxcentrica!"
(Sólo por llevar el uniforme del Mcdonald's en un maletín de cuero, ni que fuera tan raro xDDD).
Pero no lo puedo evitar, ¡y mira que lo intento! Porque en el fondo a mí me encantaría
ser como Jackie Kennedy, tan impecable y elegante en todo momento, siempre con
el peinado perfecto,el bolso y los zapatos a juego y la eterna sonrisa en la boca.

viernes, 22 de octubre de 2010

La gran evasión

Image Hosted by ImageShack.us

A todos nos gusta tener momentos de regresión a la infancia de vez en cuando, especialmente
a medida que nos vamos haciendo mayores y esos años de niñez nos parecen cada vez más lejanos.
La semana pasada volví a tener uno de esos "flashbacks" hacia mi época infantil y de preadolescente.
Y lo más curioso es que no me ocurrió mientras jugaba con las Barbies o me ponía un vestido con puntillas.
No, mi vuelta atrás a la infancia tuvo más que ver con una película de guerra de los años 60,
¡si hasta en eso soy rara!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sueños en alta mar

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer soñé que un apuesto marinero me cogía entre sus brazos y juntaba sus labios con los míos,
como en una romántica postal de aquellos años en los que las mujeres aún llevaban las fotografías
de su amado en el bolso, para poder recordar así el amor que el mar les había arrebatado.

lunes, 18 de octubre de 2010

The younger 50's

Image Hosted by ImageShack.us

Son ya muchas las veces que he viajado atrás en el tiempo desde que comencé
mi andadura bloggera hace ya casi dos años (¡y parece que fue ayer!).
Ahora, una vez más, vuelvo la vista atrás hacia la maravillosa década de los 50,
aunque en esta ocasión mi viaje no va a ser nada viejuno, ¡al contrario!
Hoy os voy a demostrar que se puede ser vintage y también juvenil,
y lo voy a hacer al ritmo de rock n' roll y moviendo mi cintura con mi hula-hop.

viernes, 15 de octubre de 2010

Flotando en el viento

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 9 de octubre de 2010

Recorriendo el pasado en bicicleta

Image Hosted by ImageShack.us

¿Quién no ha montado aunque sólo sea una vez en bicicleta?
Dudo que exista una sola persona en este mundo que no sepa darle a los pedales de una bici con
sus pies, aunque después el sentido del equilibrio no acompañe y vaya dando bandazos hacia los lados.
Ese al menos es mi caso, y por eso hace muchos años que no saco mi bici de paseo por la calle...
Yo prefiero pedalear en la intimidad de mi casa, subida a mi estática: de esa es imposible que me caiga xDD

Pero, debido a mi amor por las cosas de antaño (ya sabeis que soy una 'vintage girl' en todos los aspectos),
me encantaría tener una bicicleta como las que utilizaban nuestros abuelos e incluso bisabuelos
para desplazarse a todas partes, en una época en la que los coches eran artículo de lujo al alcance
de muy pocos. Si tuviera una de esas bicis, pedalearía de forma más segura, pues aunque fuese
vieja me transmitiría mucha más estabilidad y confianza que cualquiera de las que tenemos hoy en día.

¡Lástima que no pueda conseguir una de esas viejas bicicletas!
Pero, ya que no puedo disfrutarlas físicamente, al menos me daré un paseo virtual con ellas.

¿Estais preparados para montar en una de mis 'old bicycles'?

jueves, 7 de octubre de 2010

Hamburguesas marineras

Image Hosted by ImageShack.us

¡Ay, qué pocas ganas tengo de ir a trabajar hoy!
Debe ser que ya estoy totalmente inmersa en mi nueva rutina laboral y, tras los primeros días
de ilusión e inquietud ante algo novedoso, ya me empieza a tocar las narices esto de ser
una currante más. ¡Antes muerta del asco por no tener trabajo, y ahora asqueada por tenerlo!
¡Si es que nunca estamos contentos con nada!xDD

En fin... supongo que tendré que estar contenta y agradecida (¡que lo estoy, eh!) por poder trabajar
tal y como están las cosas, y que en vez de tomarme esto de servir hamburguesas como un suplicio,
debería contemplarlo como si se tratara de un juego. Al fin y al cabo, la vida no es más que eso, ¿no?

lunes, 4 de octubre de 2010

Rebeca


"Anoche soñé que volvía a Manderley, me encontraba ante la verja
pero no podía entrar,porque el camino estaba cerrado.
(...)
Algunas veces, en mi sueños, vuelvo allí, a los extraños días de mi vida,
que para mí empezaron en el sur de Francia."

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un fin de semana en el Daisy Market

Image Hosted by ImageShack.us

Como muchos (supongo que la mayoría) ya sabreis, este fin de semana se celebraba en La Coruña
la segunda edición del Daisy Market, un showroom que ya el año pasado nos trajo las propuestas de moda
de un montón de diseñadores y marcas alternativas, dando así a conocer al gran público una visión
de la moda más personal, innovadora y diferente que muchas veces no tenemos ocasión de contemplar.

Ya en la edición anterior me había pasado por el recinto de Expocoruña para conocer las tendencias
del Daisy Market
(como podeis ver en ESTE POST). En aquella ocasión tan sólo estuve un día durante un par de horas,
aunque la verdad es que la cosa tampoco daba para mucho más. Tengo que decir que la primera edición
fue decepcionante: pocos expositores y demasiada "poca cosa" para los 5 euracos que costaba la entrada.

Sin embargo, este año parece que la organización del Daisy Market se propuso solucionar
algunas de las carencias anteriores y organizar un showroom de mayor calidad y con muchas más propuestas,
tanto de diseño como de cursos, charlas y actividades varias. Y, al menos en mi opinión, se han cubierto
esas expectativas y han superado con creces lo ofrecido el año pasado (tampoco hacía falta mucho xDD).
Así que esta vez me dejé caer un poco más por Expocoruña. Tanto más, que casi me llevo
un saco de dormir, ¡este fin de semana he pasado más tiempo en Daisy Market que en mi propia casa!!

Pero ha valido la pena, y además ahora tengo mucho material gráfico y anecdótico para hacer
un post testamento xDD. Como decían los carteles del evento: "Yo fuí al Daisy Market... ¿venís?"

jueves, 23 de septiembre de 2010

Monas, sedas y monos

Image Hosted by ImageShack.us

Todos hemos escuchado alguna vez la célebre frase de "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
Obviamente el dicho no hace referencia a las simias que se visten con delicados tejidos,
sino que hace alusión a esas personas que tratan (inútilmente) de aparentar lo que no son.
Pero siempre me ha hecho gracia pensar en esta expresión en su sentido más literal,
e imaginarme a las monas robándoles los vestidos de fiesta y los collares de perlas
a sus dueñas, para después tomarse el té todas elegantes con sus amigas xDD

Vale, las monas sólo se visten de seda en los antiguos refranes y en las fotos que aparecen
en el Google, pero algunas mujeres de carne y hueso sí que se disfrazan de simio de vez en cuando.

martes, 21 de septiembre de 2010

¡Adiós verano, adiós!


Image Hosted by ImageShack.us

Se nos va.
El verano nos dirá adiós definitivamente en la madrugada del jueves 23, y con él nos despediremos
de todos esos momentos que tanto hemos disfrutado en estos meses, incluso los que no somos fans
del calor, de los 'baños de sol' en la playa o los chapoteos en el agua salada.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Un día gris? ¡No, "grease"!


Image Hosted by ImageShack.us

¿Quién no ha tenido alguna vez un día gris?

Uno de esos días en los que te levantas pensando que si algo puede salir mal, saldrá mucho peor;
en los que el vaso no está medio vacío sino que ya es inexistente, y en los que nada ni nadie
parece sacarte de tu agonía existencial. Todos nos hemos despertado alguna vez con un humor de perros,
y nos hemos vuelto a meter en cama por la noche respirando aliviados por poner fin a ese día tan "gris".

Yo he tenido muchos días grises; este año quizás demasiados :/
Y por eso desde hace unos meses he tomado la determinación de intentar alegrar mi vida e iluminar
mis días con esas pequeñas cosas que tanto me gustan. Pero he descubierto un remedio infalible
para acabar con los momentos tristones de una vez por todas. Ya no volveré a tener el día gris...
¡Porque a partir de ahora lo convertiré en GREASE!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Pasarela de bloggers

Image Hosted by ImageShack.us

Tarde, mal y arrastro.
Cuando ya estareis más que hartos de ver imágenes y leer acerca de lo sucedido hace dos días
en la pasarela Pontus Veteris de Pontevedra, yo todavía me encuentro sentada frente al ordenador
buscando esa musa inspiradora que me ilumine para escribir esta entrada-crónica del acontecimiento.
Y es que es mucha la información y el material gráfico que tengo de este pasado martes,
día en que se celebró la pasarela de moda gallega, y cuándo los bloggers de la comunidad por fin
nos pusimos voz y cara en el I Encuentro de Bloggers. Una ocasión única que estoy segura
de que casi todos disfrutamos, no sólo porque nos permitió conocernos sino también porque nos dio
la posibilidad de ver la industria textil desde un punto de vista que muchos no conocíamos.
No es lo mismo ver un desfile por la tele que que contemplar esas mismas prendas en 1ª fila...
¡O verlas antes de tiempo!

Pero como yo soy una buena persona a la que le gusta compartir las cosas con el resto, me dispongo
a mostraros una parte de lo que vi este martes, en mi papel de blogger-intrépida de la Pontus Veteris.

¿Preparados para entrar en acción?

martes, 14 de septiembre de 2010

'Bloggeando' en Pontus Veteris (EDITADO)

Image Hosted by ImageShack.us

Como os adelanté en el anterior post, hoy se celebra en Pontevedra la pasarela Pontus Veteris, y hasta allí he trasladado mi "estilo in diferente" para poder contaros todo lo que se cuece en este evento de la moda gallega.

¿Quereis saber cómo está yendo mi día?
Pinchad en el botón y lo vereis con vuestros propios ojos ;)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ego

Image Hosted by ImageShack.us

No voy a negar ahora que siempre he sido un poco egocéntrica.
Yo suelo excusarme diciendo que en cierto modo es lógico que a veces piense más en mí misma
que en el resto del mundo; al fin y al cabo es conmigo con quién voy a tener que convivir
lo que me queda de vida. Y vale, puede que muchas veces me pase con el "yo, yo y yo",
pero tampoco quiere decir que sea una egoista que no piensa en nadie más que en sí misma...
Simplemente no demuestro mi afecto por los demás tanto como debería. ¿Qué le voy a hacer?
Estoy tan concentrada pensando en mí misma que a veces se me olvida xDDD

Bromas aparte, supongo que el hecho de tener un blog personal en el que subes fotos de tus estilismos
ya implica un poco de egocentrismo. Eso sí, hay muchas formas de ser egocéntrico, y yo creo
que la mía tampoco es de las peores... al fin y al cabo siempre suelo tocar otros temas
en mis post para los que no son tan fans de mi persona como yo jaja

Sin embargo, esta entrada sí va a ser muy EGOcéntrica. Hoy YO voy a ser el tema central
y único de este post, así que si alguno tiene problemas con eso, que no siga leyendo...
Los demás, estais invitados a conocerme un poco más pinchando el botón ;)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Vulgar display of power

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 7 de septiembre de 2010

Arte aguado

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora que ya casi ha terminado el veranito y todo el mundo ha vuelto ya a la rutina o se prepara
para el temido regreso, es el momento de echar la vista atrás y repasar lo que hemos hecho este verano.
Yo no me he ido de viaje a ningún sitio ni he hecho excursiones de un día tampoco... no he pisado
la playa a pesar de los muchos días de sol y calor que hemos tenido, ni he desfasado hasta las tantas
de la madrugada en locales de copas. Supongo que básicamente me he dedicado a "pintar la mona".
En todos los sentidos, porque dentro de mi ocioso verano he aprovechado para darle a los pinceles un poco,
y aunque no he dibujado ningún simio, sí que tengo ya unas cuantas obras decorando mi casa.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Melodías "domingueras" (editado)

Image Hosted by ImageShack.us

A veces sobran las palabras cuando hay tantas canciones que hablan por nosotros,
y pueden poner música y letra a las emociones que muchas veces no somos capaces de expresar.

Quizás hoy tengo el día "dominguero" y por eso estoy más parca en palabras. Y con dominguero
me refiero a uno de esos días grises y ligeramente apáticos, en los que de repente te sientes envuelta
en una sensación de melancolía, sin saber muy bien por qué... Y no, no estoy triste...
Pero tengo el domingo melancólico y poco inspirado, al menos para escribir mis propias palabras.
Pero os dejo con las sabias frases y versos de otros, que tantas veces están a mi lado
en los días buenos y en los malos, en los felices, los tristes o los melancólicos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Blood Roses

Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El verano es (casi) cosa del pasado

Image Hosted by ImageShack.us

¡Se acabó lo que se daba!
Aunque oficialmente el verano no termina hasta dentro de tres semanas, el comienzo del mes de septiembre
está asociado inevitablemente a la vuelta a la rutina, a los días grises soportando atascos o corriendo
sin aliento de un lado a otro, a los días más cortos y al regreso de los coleccionables
por fascículos en los kioskos. Así que, con pesar o resignación, deshacemos nuestras maletas
(los que os hayais ido de viaje a alguna parte) y recuperamos de su escondite la mochila de la escuela
o el maletín de trabajo, preparados para decirle adiós (un año más) a ese anhelado verano.

Pero no nos deprimamos aún... porque, aunque para muchos las vacaciones hayan terminado oficialmente
(los estudiantes aún pueden disfrutar de unos días, y los parados vivimos "ociosos" todo el año),
todavía quedan unos cuantos días de verano. Y aunque julio y agosto nos hayan abandonado,
seguro que los últimos días de sol y calor de septiembre están llenos de buenos momentos y de grandes planes...
¡Que no decaiga el espíritu del verano!

Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 30 de agosto de 2010

Los peligros del unisex

Image Hosted by ImageShack.us

Nunca me han gustado demasiado las etiquetas, al menos no las etiquetas mayoritarias que intentan englobarnos
en un saco u en otro, como si todos tuviéramos que estar cortados por el mismo patrón y vestir
y comportarnos de la misma manera. Tampoco me gustó nunca esa eterna guerra entre hombres y mujeres
basada en despreciar lo que hace el otro simplemente porque pertenece al sexo opuesto, o en otorgarles unas
características de comportamiento comunes a las personas que han nacido con unos órganos sexuales concretos.
Ni todos los hombres son unos cerdos que sólo se preocupan de fúbol,cerveza y tetas, ni todas las mujeres
son (somos) unas románticas que buscan al amor de su vida con el que casarse y tener hijos.
Y sí, puede que sea necesario etiquetar a la gente como hombre o mujer: al fin y al cabo
nos diferencian unas cuantas cosas (principalmente los órganos sexuales), pero cada vez me gusta más
considerarme a mí misma como alguien un poco al margen de etiquetas, incluso de las de género.

Así que a partir de ahora, cuando me pregunten si soy hombre o mujer, responderé:
"Ninguna de las anteriores... ¡yo soy unisex!".

viernes, 27 de agosto de 2010

Café y chocolate (editado)

Image Hosted by ImageShack.us

Soy una "chica de cafetería".
Hay personas que disfrutan yendo al cine, a bailar en las discotecas, a animar a su equipo
de fútbol en el estadio... Incluso hay quienes tiene como un pasatiempo alimentar
a las palomas en el parque, ¡tiene que haber de todo, oye! El caso es que a mí ninguna
de esas actividades o lugares me seducen demasiado, pero sin embargo no hay un sólo día
en el que no entre en una cafetería, ¡son como mi segundo hogar!

Lo confieso, soy adicta a merendar mi cafelito con galletas sentada en la mesa de un café,
e incluso los días que ninguno de mis amigos pueden quedar me voy a algún establecimiento
a tomarme mi "sagrado brebaje" yo sola. Es como si en la soledad y tranquilidad de mi casa
el café no supiera tan bien, como si en un lugar extraño pudiese sentirme más en casa
que en mi propio hogar... ¡qué cosas!
Así que, bien sea sola o acompañada, me vereis todas las tardes frente a una taza de café
en cualquier cafetería... Bueno, no cualquiera, por que una también tiene sus preferencias ¡eh!

lunes, 23 de agosto de 2010

Trajes de camello

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, ya sé que todavía estamos en agosto y aún quedan unos cuantos meses para darle la bienvenida al frío invierno.
Pero viendo que Lorenzo nos ha abandonado por Coruña, que los kioskos están saturados de revistas y suplementos
con las tendencias para el otoño-invierno que viene y que las tiendas de nuestro querido Amancio hace ya semanas
que nos tienen los abrigos preparados, creo que no nos queda otra que irnos despidiendo del verano.

Aún así, creo que todavía es un poco pronto para atreverse con una de las tendencias estrellas de la temporada:
el look Yeti que tan "cruelmente" nos propuso Karl Lagerfeld en su desfile (por Dios, ¡y pretenderá
que llevemos esas botas y todo! xDD). Aunque los abrigos de pellejas y peluches varios ya sabeis que
son mi perdición, creo que empezaré mi transición hacia los uniformes otoñales con algo un poco más "suave"...
Como un traje de camello, por ejemplo, ¡más suave imposible!

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 20 de agosto de 2010

(T)urban wear

Image Hosted by ImageShack.us

El turbante. Esa "cosa" extraña que no se sabe muy bien si es un gorro, un pañuelo
o un kilo de vendas enroscadas en el pelo.
Para muchos quizás sea uno de los inventos más ridículos del mundo, y sin embargo ahí están
todos esos años y siglos de historia para demostrarnos que, aunque hoy nos parezca increíble,
eran muchas las que se morían por ponerse uno en la cabeza.