lunes, 31 de agosto de 2009

Pin up sin playa



A no ser que vivas en Coruña (sic), verano es sinónimo de buen tiempo,
de cielos azules iluminados por los rayos del sol radiante, de playas repletas
de gente disfrutando del tiempo libre mientras ponen colorcillo en su piel,
de días eternos y noches más cortas pero intensas dentro de su brevedad,
en las que disfrutar de conciertos, refrescantes bebidas en terrazas...

El verano es también la época en la que liberarse de la ropa con la que nos
cubrimos durante todo el año, y lucir nuestra carne sin miedos ni complejos,
con un toque de sensualidad como hacían las voluptuosas mujeres de hace 50 años



¡Eso eran mujeres! Las pin-ups de entonces, que sonreían pícaras desde calendarios
de pared y portadas de revista, sabían como seducir y ser sexys sin resultar nunca
chabacanas, quizás porque nunca llegaban a mostrar todo lo que había, sólo
mostraban lo justo para activar la imaginación, y conservaban siempre un
aire de inocencia y dulzura incluso aunque se las diesen de "bad girls"

A mí siempre me han encantando las pin-ups, tanto las mujeres de carne
y hueso como las que dibujó en los años 50 el genial artista americano
Gil Elvgren, cuyas ilustraciones seguro que conoceis



Elvgren desarrolló su carrera artística desde mediados de los años 30
hasta la década de los 70, un período en el que dibujó cientos de hermosas
mujeres posando en las más diversas situaciones y contextos, aunque casi
todas ellas tenían algo en común: enseñaban más de lo que tapaban


Así, entre sus dibujos abundan las mujeres en paños menores, aunque la lencería
que llevaban no era "de diario" precisamente. Delicados encajes y puntillas, raso,
seda... eran los selectos materiales que cubrían escasamente la piel de estas
damas, que conservaban toda su elegancia a pesar de estar en ropa interior
Los pijamas, camisones y coquetos picardías también eran del gusto de
Elvgren, que se los colocaba a sus musas cuando se iban para la cama



Un lugar (la cama) donde las mujeres de antes leían con detenimiento las pasionales
cartas que recibían de su amado, en una época en la que los carteros todavía
llevaban decenas de misivas personales, y no sólo facturas y cartas del banco
como en esta era tecnológica en la que ya sólo nos mandamos emails
Eran otros tiempos, pero algunas costumbres nunca cambian, y las mujeres de antes
se preocupaban por su aspecto y se ponían guapas igual que hacemos ahora


Pero no sólo se arreglaban las mujeres de clase alta y las dueñas de la casa, las doncellas
tampoco podían descuidar su aspecto, ¡había que estar guapa hasta con el plumero en la mano!



Entonces eran muchas las familias de clase media-alta que tenían servicio,aunque
me imagino que las doncellas y sirvientas se parecían más a la típica ama de llaves
gorda y fea que sale en las películas que a estas voluptuosas mujeres jaja

A las que no podían permitirse sirvientes, no les quedaba otra
opción que encargarse ellas mismas de las tareas domésticas



Y no sólo se encargaban de la cocina, también hacían otros trabajos considerados
de hombres, como darle al martillo o realizar arreglos en el jardín



Un jardín en el que aprovechaban para preparar ricas carnes a la parrilla,
demostrando así que sus habilidades culinarias no estaban limitadas sólo a
los fogones de la cocina y que ellas también podían preparar una buena barbacoa


Las pin ups que dibujó Gil Elvgren hacían de todo,
¡incluso cuidar de las vacas y participar en rodeos!



Amas de casa, vaqueras, doncellas, coristas... las mujeres de Elvgren podían
dedicarse a cualquier actividad, siempre y cuando cumplieran con una norma
básica: ser seductoras en todo momento, ¡incluso con la escoba de bruja!



Y para los días fríos del invierno, nada de abrigarse con antiestéticos
jerseys de lana gordos. Mejor un coqueto traje de Mama Noel, o sino
acercarse bien al fuego para no morir congelada con el picardías



Ya veis que también se puede ser pin up en invierno, aunque el verano sea
una estación mucho más propicia para lucir pierna con minifaldas y tops
del estilo marinero que tanto retrató Gil Elvgren en sus ilustraciones



Camisetas de rayas horizontales, gorros blancos de capitán, chicas en minifalda en la
cubierta de barcos... El verano y el mar están muy ligados al estilo pin up, y no son
pocas las fotografías e ilustraciones de mujeres luciendo la ropa de baño de la época



Con bañadores de una pieza o bikinis, las chicas de entonces practicaban todo
tipo de deportes en acuáticos, e incluso se atrevían a navegar en barco
 


Pero el lugar favorito de estas mujeres era la arena de las playas,
donde podían ponerse morenas con sus coquetos bikinis



Aunque, para las que no querían tener marcas del bikini,
siempre estaba la opción de la playa nudista



Aún así, la mayoría preferían tomar el sol con el "dos piezas",
como esta chica que se parece sospechosamente a Marilyn Monroe


¿No es clavada?
 
Igual Gil Elvgren tomó como referencia
a la famosa actriz para realizar el dibujo, no en vano Marilyn fue una de
las grandes pin up girls de los años 40 y 50


Todos la recordamos con su pelo rubio platino y sus sensuales curvas reveladas
gracias a ceñidos bañadores y bikinis, pero antes de convertirse en un sex
symbol y en toda una diosa en los años 50, Marilyn ya ejercía de pin up


Como Norma Jean Mortenson, su verdadero nombre, comenzó su carrera de modelo en
los años 40, posando en bañador y con un aire de ingenuidad para numerosas revistas

Marilyn no fue la única pin up de Hollywood, aunque sí una de las más grandes


Pero antes que ella, y mucho después también, otras actrices reconocidas
se decidieron también a retratarse llevando sólo un bañador


¡Incluso la recatada y modosita Doris Day posó en traje de baño!


Era el estilo que estaba de moda entonces, y la mayoría de actrices
del Hollywood de los años 40 y 50 lo sabían y explotaban esa mezcla
de femme fatale e inocencia que definió a las pin ups de la época


También Lana Turner se rindió a este estilo en la clásica película
El cartero siempre llama dos veces


Con sus shorts y su escueto top blancos, la imagen de Lana en esta película es una
de las más recordadas de la historia del cine, tanto que hasta tiene su versión
Barbie a imagen y semejanza, a la que por supuesto no le falta el turbante


Y a mí tampoco se me olvidó llevarlo el pasado domingo,
con mi homenaje a las pin ups de los años 40 y 50



Ese día amaneció soleado, así que decidí ponerme este conjunto
tan veraniego para disfrutar de un picnic en la playa



Había que aprovechar el buen tiempo, así que metí la toalla,
la crema y todo lo necesario para disfrutar de una comida en la
arena, y me fuí con mi inseparable amigo Roberto rumbo a la playa 




Todo prometía para ser un día estupendo, pero justo cuando voy en el bus
se empieza a nublar el día, y cuando llego a Coruña... ¡¡¡el cielo es gris!!



Esto demuestra que aquí nunca te puedes fiar del tiempo, porque lo mismo
amanece nublado y luego sale el sol (como me pasó el día que fui al
mercadillo con Margot), que te levantas con un día de verano radiante
que se vuelve otoñal a medida que el reloj va marcando las horas
Por desgracia, esta última opción es más habitual, al menos últimamente,
y fue lo que pasó el domingo pasado, que se quedó un cielo gris más
propio de una tarde de octubre que de un mediodía de agosto



Y no sólo estaba el cielo cubierto, también se había marchado el calorcillo que
aportaba el sol, y el mercurio de los termómetros bajó hasta situarse en los 20º



Estaba visto que me había equivocado de día para vestirme de pin up...
Pero como al mal tiempo hay que ponerle buena cara, no me vine abajo
y lucí igual de feliz mi modelito ñoño, aunque pegase más en la
arena de la playa que en el gris asfalto de la ciudad



Estaba más fuera de lugar que un pulpo en un garaje xDD pero no importaba, porque yo
me sentía feliz con esta ropa, como si la inocencia y la candidez del estilismo se
me hubiesen metido dentro y me llenasen de alegría, ¡me sentía rejuvenecida! jajaja



Pero claro, me dio rabia que se chafara el día de playa, después de haber pensado el modelito
playero perfecto, que hasta cogí el capazo de mimbre para llevar la toalla y demás enseres



Capazo al que le puse un lacito blanco para darle un toque más
naïf, a juego con la faldita de cuadros con puntilla




Esta falda de cuadritos vichy la tengo desde los 14 años o así, pero no me
la había puesto mucho porque siempre me pareció excesivamente corta, sobre
todo al ser de vuelo, que con un poco de aire o al agacharte corrías el riesgo
de que se te viera todo el culo, y no es plan xDD

Pero hace unos meses la encontré por casa y decidí arreglarla, así que le solté
los centímetros que tenía de dobladillo, pero como no eran muchos le cosí
también una puntilla, que además le pegaba mucho al estilo de la falda, ¿no?
Y, para rematar el conjunto playero, no me olvidé del gorro



En este caso escogí un turbante blanco de tela de rizo (como las toallas),
que habría sido perfecto para protegerme del sol, si no fuera porque
se nubló el día y nos quedamos sin nuestro picnic playero
Pero no nos quedamos sin comer, y como no estaba el tiempo
para estar en la arena, nos fuimos al Puerto



Es decir, al Puerto Centro de Ocio, el centro comercial que está en la zona
del puerto de Coruña, y que tiene tiendas y sobre todo bares y restaurantes
Lo bueno es que la parte de arriba, donde están los sitios de comida rápida,
está llena de mesitas a las que vas con tu bandeja, y es genial para estar
a tu aire y hacer lo que quieras. Tan liberada estaba que al final me olvidé
de que no estaba en la playa y tuve mi momento pin up



Ahora ya sabeis qué era ese bote rojo que señalé en la fotografía anterior...





Jajajajaja yo ya no sé lo que es la vergüenza, me pinto las uñas en los
centros comerciales, me maquillo en el autobús... es que claro, me lleva
tantas horas actualizar el blog que en casa no tengo tiempo xDDDD
Después de comer y de mi sesión de belleza salimos otra vez al exterior,
¿y a que no sabeis qué?
¡¡Había salido el sol!!



Pues sí, después de olvidarnos del picnic en la playa, cuando ya habíamos
comido resulta que el sol vuelve a aparecer. Aunque no hacía mucho calor
y había bastante viento, que me tuve que poner la chaqueta que llevaba,
así que no creo que en la playa se estuviese muy bien

Pero bueno, tampoco me arrepiento del cambio de planes...
lo pasamos bien igual, aunque el tiempo se confabulase en nuestra contra
y decidiese que no nací para ser pin up, al menos no en la arena



Llevaba:

Rebeca: Bershka
Camiseta: Mango
Falda: Zara niñas (de hace 14 años) customizada
Capazo: de hace mil siglos
Cuñas: de una zapatería de Coruña
Turbante: Mercerías Elvira (Coruña)


P.D. Pues este es el macropost temático que os dije que estaba preparando,
y que por fin he terminado! La verdad es que me llevó bastante hacerlo, sobre
todo porque la semana pasada ya sabeis que tuve unos días un poco choff y no
tenía ganas de hacer nada. Pero aún así he invertido bastantes horas en este
post: en buscar imágenes, editarlas, hacer montajes, escribir el texto...
pero creo que ha valido la pena, al menos a mí me gusta cómo quedó y tenía
ganas de hablar de este tema, ¡me encantan las pin ups!
Espero que a vosotros también os guste el post :)

37 comentarios:

  1. Me encantan las pinup, me parecen taaaaan sexys! y tu estás divina, anda que para irte a ponerte ciega de arena... a nooo si al final acabaste de tratamiento de manicura jajaja :) que buen post! guapa!

    ResponderEliminar
  2. niñaaaaaaaaaaa!! ke desastre a mi tb me pasa ke a veces comento y luego me sale lo de poner la palabrita y me empano!! jejeje

    que mona de pin up girl!! cada vez que veo los turbantes en las demas me gustan pero creo ke a mi me kedaria fatal!
    mi madre tenia un libro espectacular y enorme de ilustraciones de chicas pinup de Vargas y yo me pasaba el dia entero mirandolo deseando ser una de esas mujeres..jijij..me kede en el camino!!!

    besinnnnnnnnnnn guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que post tan completo! es un look precioso el que te hiciste, me encanta la customización de la pollera y con el turbante me diste una buena idea, y si no lo consigo me hago uno!

    ResponderEliminar
  4. A mi las chicas pin up me encantan y las que todavia conservan el estilo tambien, son taaaaaan femeninas!!!

    Tu look me encanta y esa faldita (L) es preciosa!! que cosas mas bonitas se encuentran en la parte de niñas de las tiendas jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Dios! el turbante que ningún verano encuentro!
    Genial el outfit, me encantan los cuadritos vichy :)

    xxx

    ResponderEliminar
  6. como verás soy hiperfan tuya y no espero ni un segundo a venir a ver tus actualizaciones. Estás guapisima! te favorece muchisimo el look pin up! siempre me encantaron estas mujeres, me parecen tan geniales, tan sexys,tan femeninas... alguna vez he intentado "convertirme" en una pin up y es que me encanta :)




    pd. no sabes cuanto envidio ese tiempo. estoy deseando q aqui haga malo y llueva!!!

    ResponderEliminar
  7. pero q post mas xulo!! ayy como m ha gustado!!!

    besotes wapa

    ResponderEliminar
  8. Esta fantastico guapa! Y tu look me ha encantado!!!
    Esos zapatos son preciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pretty!!! me ha encantado tu actualizacion!! y tu look de cuadritos más!! aunque se nublase, disfrutaste del dia. En Madrid hace un calor horrible y un sol agobiante, a veces me gustaria estar en el norte y me imagino que a ti a veces al reves, jeje.
    Hacia mucho q no pasaba por tu blog!!!!
    besotes!!^^

    ResponderEliminar
  10. Jaja me encantas tía en serio me encantas. Que bueno lo del pintauñas que buen rato y con lo de acesol, menuad guasa eh jaja.

    Pink estas radiante te encuentro guapisima no se si sera que te ha sentado bien el veranito pero estas divina. Oye el turbante blanco que pasada eh desde luego. Y la falda me encanta tambien. Look totalmente pin up para mi gusto hoy vas tremenda. Besos.

    ResponderEliminar
  11. que chulo el post me ha encantado, los dibujos de pin-up me recuerdan lo femeninas que éramos las mujeres antes y lo mucho que nos dedicabamos a ponernos guapas, las admiro porque la verdad yo no tendría paciencia para tirarme tanto tiempo como por ejemplo cardandome el pelo o maquillandome y es que ellas tenian mas tiempo, la mayoría eran amas de casa, en fin que me gusta mucho esa estética, no para mí para todos los días pero para alguna ocasión si, y tu estas guapisima, me gusta mucho la combinacion dulce de celestito, blanco y beige y el capazo es precioso!

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué sexy era ese canon de belleza y además muchas veces sin enseñar apenas nada... aunque para la época fuera mucho... eran más sugerentes que nadie! Y la ropa... qué vestidos, qué faldas, qué todo!!!
    Y me encanta como vas vestida, en especial esa faldita y el toque del turbante... es perfecto y te queda genial!
    Y no te preocupes... que en el norte en general el verano es incierto... jajajaja
    Besos desde Utrecht!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo, es genial como te lo curras, la verdad. A mi me encanta marilyn, las pin ups, como tu dices,ESO SI QUE ERAN MUJERES! y sobre todo...LO DE ANTES SI QUE ERAN CABALLEROS...porque ahora...jajaja.

    Me encanta la faldita,y lo d pintarte las uñas en centros comerciales, no es tan raro!

    ResponderEliminar
  14. Jope! eres una auténtica pin up, aún sentada el el gris asfalto, como tú dices! jeje, me encanta el look que llevas! te pega mucho! es muy veraniego, y no veas la suerte que es poder salir a la calle a las 2 de la tarde y no morir en el intento! aquí hasta después de las 9, pocos lo intentamos, jeje! bss

    ResponderEliminar
  15. A mí particularmente no me gusta la estética Pin Up pero rescato de ella que la figura de la mujer era voluptuosa y no flaca esquéletica como ahora.

    ResponderEliminar
  16. nena que wapa de pin up!
    me gusta mucho ese estilo!!
    que lastima que se pusiera gris el dia, aunque bueno luego te salio el sol!
    Voy aver si leo los anteriores que al estar de vacaciones no he podido!
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ole que post! Eso es actualizar y lo demás son tonterias! ;) Me chifla el turbante! Un amigo mío me ha traído de parís un calendario de Taschen de 365 dibujos de pin ups, es una reedición de un versión antigua, creo que algunos de los dibujos del post estan ahí.

    Besos desde Kill the Heel!

    ResponderEliminar
  18. Como suponía el macropost muy entretenido a la par que didáctico jeje.
    Gil Elvgren podría haber sido diseñador de bikinis porque los que aparecen en sus dibujos me encantan!
    Ay Pink, sólo tú puedes pintarte las uñas en un sitio así jajaja uff, te pega mogollón hacer eso.
    Qué chula la falda, yo no veo tan mal el look pa andar por la ciudad eh? Y no sabes cómo te entiendo, en Asturias más de lo mismo con el tiempo.
    Lo de los puntos era simple curiosidad, ya que usas puntos suspensivos y todos los signos de puntuación jajaja. Pero no dificulta la lectura en absoluto, tranquila.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. me has dejado bocabierta, siempre pensé que era Norma Jean Baker, en finss siempre aprendiendo algo nuevo

    Por cierto, he visto en una revista que por aprox 5,95 o 6€ hay gafas de tu estilo (en plan años 50) en Pimkie, no sé si tendrás alguno cerca
    http://www.pimkie.com/article-lunettes-en-ecaille-898900-90702780.html

    en la revista, eran de color negro...

    Besos, te deseo que empiezes el curso con buen pie

    ResponderEliminar
  20. Ok, son estas gafas, deben de llevar bastante tiempo
    http://queparezcaunaccidentecarla.blogspot.com/2009_02_01_archive.html

    ResponderEliminar
  21. Pues tia q birria de tiempo!! la vdd q manera de fastidiarle a una los planes.. aquí ahora ya empieza a hacer el tiempo rarillo, pero ya oficialmente es septiembre y no se libra nadie!! aun habrá días buenos pero ya no es como agosto..

    pd. me encanta marilyn.. era taaaaaaan guapa...

    ResponderEliminar
  22. Que majas.... y que formas tan sutiles de ensañarnos las bragas.... jaja

    Por cierto, que a las fans de Marilyn (entre las que me incluyo) Hay en Springfield una camiseta chlulisima.

    menuda incertidumbre que teneis por ahi arriba con el tiempo no?

    besitos!

    ResponderEliminar
  23. Raquel: Pues me alegro un montón de que te gustara el macropost y lo considerases didáctico y todo jaja
    Y sí, los bikinis de las pin ups de Elvgren eran chulísimos, yo los quiero todos! Claro que aquí con esta birria de tiempo no los iba a poder usar mucho jeje
    Y supongo que me pega lo de pintarme las uñas por ahí adelante, igual que echarme el rimmel o coser botones en el autobús, un día saqué la aguja y el hilo y me puse a coserme el botón de la chaqueta jajaja NO sé, tampoco molesto a nadie, son cosas normales lo que pasa es que la gente las suele hacer en su casa y yo las hago donde cuadre jaja

    1 beso!

    ResponderEliminar
  24. menuda cantidad de fotos estupendas, menos mal que tengo banda ancha, je´jé, me he divertido un montón leyéndote y viendo estas chicas pícaras, con esos conjuntitos retro!
    Y ese homenaje a la tremenda mujer fatal, Lana Turner, con el turbante y todo, me ha encantado: me he fijado que el modelito será de andar por casa pero es impecable, ni una arruga, blanquísimo, y ¡con hombreras!, sencillísima!
    Estás genial con la faldita y todo el conjunto en blanco, muy veraniega aunque el tiempo no acabase de arrancar. Aquí seguimos con el calor, pero un poco menos, se puede hasta vivir y todo!
    besos

    ResponderEliminar
  25. gracias gracias por este post tan instructivo de las pin ups que es una maravilla, de verdad que yo adoro este estilo pero tambien trato de ponerle algo mas de rock a los estilismos para no verme tan niña buena...
    saludosss

    ResponderEliminar
  26. Estas adorable... Sabes que me encanta ese look!!!!
    Estaba haciendo tiempo para escribirte porque ya sbaes el tiempo que lleva... hihihihi. Justo acabo de abrir tu último comentario para ir punto por punto y veo que me pusiste lo mismo (el tiempo de respuesta), así que me entenderás, hihihi.

    Bueno, allá voy. Así que fuiste al reto eeeh! Ay, la semana que viene empiezan mis vacaciones por segunda vez... Que se prepare Galicia entera!!!hahahaha. Aunque ya ves que me lo tomo con calma, como solo tengo una asignatura y llevo todo el mes con ella, pude hacer las cosas con calma... Solo me falta empezar el trabajo, una comparación entre la forma de gobierno de eSPAÑA Y Francia... Ufffff, me sudan las manos solo de pensarlo, pero el jueves tiene que estar hecho!!!!!

    Hoy me he quedado un poco choff, porque el fotógrafo misterioso se fue a Budapest y, aunque pensaba que no me iba a afectar, se fue hace una horita y me quedé llorando como una tonta... Pero vuelve el jueves por la noche eh!!! hahaha, de ahí lo de tonta... Pero con los accidentes de avión, que están últimamente tan de moda... Que es una tontería ya ya está. Fue a hacer un zara, hihihihihihi. Espero que algún día pueda acompañarle en alguno de esos viajes.

    2. Me alegro mucho mucho muuuucho de que te esté encantando dEXTER, es genial, y justo ayer miré en series yonkis y ya está empezando la cuarta!!!!siiiiii. Pero quiero esperar, porque es una putada cuando las ves "en directo" ya que en estas series siempre sacan un capítulo semanal... Y no llega a nada!!!! Ya ves qué suerte tienes!!!
    Yo, ahora estoy con True blood, que no me acuerdo si te gustaba o no la veías, pero yo estoy enganchada desde que empezó y los martes sacan mi capítulo semanal... Así que hoy, por lo menos tengo algo interesante que hacer antes de acostarme...estoy nerviosa y todo, hahahaha

    3. Así que hay una tienda vintage por santi, eh, no sabía, no tengo conocimiento de causa... Algún día te preguntaré su ubicación, cuando vaya a ir. Estoy deseando ver esas nuevas adquisiciones, y al gran Roberto!!! (que se llama como el seleccionador de Oliver y Benji, el brasileño, hehehehe)

    4. Si, hay que ir al reto grande, cuándo abre???? porque creo que también miraré algún mueble para la casa...hihihihihihi. yo sí que tengo sitio!!!!

    Ahora hablo sobre tu post. Tengo una actualización pendiente desde hace más de un mes con mi bikini totally pin up, pero nunca veo el momento... También actualizaré, antes de irme a sego con las merceditas mercadillentas...hihihi... Ya está cociéndose el post... Por cierto, que me voy el domingo y vuelvo el lunes!hihihihi... Yo sí que sabía lo de tu post, pero me ha encantado igual, porque éste tema... Me mata!!! Qué pena que no lo viese antes de hacerme las fotos de mi post de hoy, porque me hubiesen dado ideas para posar con mi liguero! hihihihi

    Y ala, ya está, creo...hehehehe. Aquí estoy con gatito, intentando que me entren ganas de seguir con el estudio o empezar con el trabajo... Como siempre, se que acabaré apurando a última hora... Qué rabia me da saberlo y no poder-querer evitarlo...

    Un besito Fashion Freak! hihihi

    ResponderEliminar
  27. Esto no es un comentario, es un mail en todo su esplendor...

    ResponderEliminar
  28. Fantástica entrada, tu blog es de lo mejorcito de la blogosfera.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  29. algunas de las imagenes ya las habia visto pero me ha encantado ver tan tantas!! siempre aprendo un poquito mas

    el look de niña muy dulce te queda genial ;)

    ResponderEliminar
  30. Mee encantaan las pin-up, son geniales, tan sexys!! Y tu ibas...PRECIOSA es poco!! La falda es monisima con la puntilla queda genial!! Y que pena que se jorobase el plan, porque sino sería la pera limonera, que tal tiempo hace hoy neni?
    Bueno así le das un toque Pin-up a la city:D
    Guapaa que eres muuu guapaa!!:D
    Un besazooo amooor!!

    ResponderEliminar
  31. Ana Colo: Muchísiiimas gracias por tu comentario, de verdad!! Me ha hecho mucha ilusión, me alegro de que te gustara la entrada y sobre todo de que te guste mi blog y lo consideres entre los mejores :)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  32. A mi me encantan las pinups también, aunque por raro que parezca, no me gusta nada Marilyn Monroe, bueno, cuando más me gustaba era cuando era jovencita pero después ya no.
    por cierto, no has pensado alguna vez en vender la ropa que haces, por ejemplo los corsets y tal?
    Cuando hicieses rebajas yo te compraría un corset *-* jejeje.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. te has quedado súper delgadita, nena,¿se puede saber cuántos kilos has dejado en el camino??un beso. Por cierto me encantan tus outfits!!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola guapa!! que pena que no se vea bien el color del mono, no es rojo, es color coral, pero ya sabes, la fotos cambian mucho el tono de las prendas. Bueno tía la verdad que tambien es una pena que no se vea de frente ni de espaldas, tiene un escote en pico grande tanto por delante como por detras, y bueno la sisa esta asi a posta, para que se vea el suje o lo que sea jaja aunq una camiseta debajo imposible, se estropea el escote de atras y alante... en fin nena aver si algun dia q me lo ponga le hago unas fotos mejores jaja . Pues nada corazon espero alguna nueva actualizacion tuya eh! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola, guapa !!
    oye, q muchismas gracias por contestarme al mail ! q ilu !!
    queria, con tu permiso, publicitarme un poco jeje, acabo d abrir un blog, no es de moda pero quizas pueda ayudar con el a algunas personas, y aunq fuera solo a una habria valido la pena.
    Gracias a ti por estos macropost q ayudan mucho a olvidar las penas tb ! y un beso !

    ResponderEliminar
  36. Me encaaaaaaaaantó definitivamente me rei mucho y sobretodo me identifique muucho con lo de pintarse las uñas o arreglarse donde no se supone, pues siempre lo hago y aunque me miren como loca -hasta mis amigos- me rio y me divierto con eso!!

    Un beso! In love with your blog!!
    Manu

    ResponderEliminar
  37. Anónimo:
    ¿Cuántos kilos he dejado desde cuándo? Jajaja lo digo porque hace años estuve gordita y sí que adelgacé un huevo desde los 18-20 años hasta ahora, pero últimamente no he adelgazado tantos kilos. A ver, sí adelgacé algo y estoy más delgada que el año pasado, pero tampoco mucho más, igual 3 o 4 kilos como mucho. Es la bici estática que es adictiva... y se nota en los peazo músculos de mis piernas jajaja

    ResponderEliminar