jueves, 30 de julio de 2009

Pain

Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us

NOTHING IS REAL BUT PAIN NOW


Pues así estoy... llevo todo el día con un dolor de espalda absolutamente insoportable,
y aún encima fuera de casa y cargando con una bolsa, con lo cuál aún es peor que antes
Y eso que fui a darme un masaje, pero como soy gilipollas y llevo todos estos días forzando
la espalda pasándome horas en el ordenador, cosiendo, cargando con pesos... pues obviamente
es imposible que mejore

¡¡Así que por hoy ya basta!!

Tenía pensado actualizar ahora de noche con otro post de los míos con look
(tengo varios atrasados, más el de hoy), pero me da que ya lo haré otro día...
me voy a la cama a dormir o a intentarlo al menos
Sólo quería actualizar para daros las gracias por vuestros comentarios y que supierais
que si no he contestado a muchos o no me he pasado hoy por vuestros blogs es porque casi
no he estado en casa, y ahora mismo no estoy para ordenadores...
espero estar mejor mañana, aunque tengo que tomármelo con más calma :/

P.D. Sí, la de la foto es mi espalda, y ese lunar tan grande es mi mancha de nacimiento...
así no me pierdo, estoy marcada como las vacas jaja

¿Un día gris?

Image Hosted by ImageShack.us

El miércoles (porque a estas horas que escribo ya es jueves) fue otro día gris en Coruña
A pesar de que por la mañana lucía el sol y parecía que iba a hacer buen tiempo y todo,
finalmente las previsiones meteorológicas se cumplieron y acabó lloviendo por la tarde

Image Hosted by ImageShack.us

Éste es el aspecto tan desapacible que tenía ayer (¿hoy? esto de escribir de madrugada
es muy malo, no sabes qué día es jaja) la ciudad

Y es que parece increíble que estemos ya casi en agosto... y ya sabeis que tampoco me gusta
demasiado el calor asfixiante, pero una cosa es estar a 40º y otra esto: a 17º, con paraguas
y botas el 29 de julio!
Y aún encima a mí el tiempo me afecta bastante y me cambia el estado de ánimo, así que
cuando salí de casa con este panorama estaba un poco chof

Image Hosted by ImageShack.us



Bueno, no tanto como para querer pegarme un tiro xDD pero sí con un estado de ánimo decaido y
apático, como si me hubiese pegado un "atracón" de canciones de doom metal




Y que conste que me encanta esta canción de Ataraxie, pero creo que si la llego a escuchar
en ese momento sí que iba a por la pistola o la soga y el cartel de Señor Juez...
Jajajaja obviamente estoy de coña (es mi sentido del humor macabro xDD) pero sí que no estaba
yo para muchos chistes... así que para intentar animarme un poco, recurrí a una de las terapias
más efectivas que conozco

Image Hosted by ImageShack.us


¡¡Y que no es otra que ir de compras!!
Claro que para las auténticas depresiones o problemas no funciona porque es sólo un alivio
momentáneo que a la larga te deja más vacío, pero para pequeños bajoncillos pasajeros
como el que tenía ayer es lo mejor, sobre todo cuando eres una "consumópata" como yo xDD

Así que me metí en el centro comercial, y así me resguardaba un poco del frío, el viento
y la lluvia (aunque luego ya paró de llover)

Image Hosted by ImageShack.us

Parece que mucha gente tuvo la misma idea que yo, porque había bastantes personas en las tiendas,
aprovechando los restos de las rebajas, que cada vez se acaban antes (hay que poner la nueva
temporada, que así hacen más caja)

Image Hosted by ImageShack.us

Lo más gracioso era ver ese cartel gigante de primaverano... pues visto lo visto aquí
no llegó ni la primavera, nos quedamos en el otoño!

En fin... el caso es que entré en Zara para echar un vistazo a lo que quedaba de rebajas,
aunque al final me contuve y "sólo" me compré una cosilla



Image Hosted by ImageShack.us



Esta camiseta de rayas en rosa y gris clarito, porque una nunca tiene suficientes camisetas
de rayas xDDD Y además como es larguilla me sirve también para poner con leggins, así que
supongo que le daré bastante uso... y además por ese precio era un chollo!!



Pero no acabaron ahí mis compras... y como ya sabeis que yo no tengo prejuicios a la hora
de ir de tiendas y lo mismo compro en Zara que en el rastro de segunda mano o la tienda
de abuelas de barrio de toda la vida xDD, pues me fui de ruta por los chinos



Image Hosted by ImageShack.us

Direis lo que querais, pero a mí las tiendas de chinos me parecen super divertidas, y
me encanta entrar de vez en cuando y curiosear lo que tienen, aunque reconozco que
la ropa suele ser bastante horrenda y cutre

Aunque a veces (pocas) tienen algo decente... y sino es ropa, pueden ser complementos
como este maravilloso paraguas que vi de casualidad y que por supuesto tuve que llevarme



Image Hosted by ImageShack.us

Es que fue verlo y sentir un flechazo, ¡me encanta!
Y además con la mierda de día que hacía era una compra bastante apropiada... ¡y qué coño,
aquí un paraguas se amortiza más que unas sandalias!

Pero bueno, realmente no fui a los chinos buscando paraguas, sino una cosilla en concreto

Image Hosted by ImageShack.us

Esta maravillosa cartera de Spiderman que mi querido amigo Roberto me había comentado
que quería después de vérsela a una chica (que le dijo que era de los chinos)... así que allí
me fui a buscarla para regalársela, y se la dí mientras merendábamos en una de nuestras cafeterías
típicas (somos de ideas fijas, siempre vamos a las mismas jaja)

Image Hosted by ImageShack.us


¡Café y donut, mmmm! Ya os dije ayer que mi café de la merienda era sagrado, y si aún encima
va acompañado de donut ya ni te cuento... y claro, como le regalé la cartera a Roberto
se empeñó en invitarme, así que aún me supo mejor ;)


Parecía que la tarde iba mejorando y se iba disipando un poco el gris, no tanto del cielo
(que aún seguía nublado) como de mi alma... qué poético me ha quedado esto jajaja


Y es que estar en buena compañía siempre ayuda... y además tampoco necesitamos tanto para pasarlo bien...
con un café y una baraja de cartas ya somos felices


Image Hosted by ImageShack.us


Ays, a nuestra edad y ya como los viejos, jugando al chinchón!! jajajaja


Y luego a hacer la compra al super... ¿me estoy haciendo mayor? xDD


Image Hosted by ImageShack.us

Pues no... porque ya sabeis que en el fondo (y sin ser en el fondo) soy como una niña,
así que no fui a comprar verduritas ni pescado, que ya no estoy de ama de casa


Nosotros fuimos a una sección mucho más apetecible...


Image Hosted by ImageShack.us


... claro, la de las galletas!!! Ya sabeis que soy como el monstruo de las galletas, así que
fui a comprarme mi dosis de "droga" para desayunos y meriendas... estas galletas con forma de rosquilla
y glaseado por encima, que sólo las he visto en el super de El Corte Inglés y están riquíisimas!!


Pero antes ya había pasado por El Corte Inglés,
aunque a una sección un poco distinta

Image Hosted by ImageShack.us

Pues sí, me fui a la óptica, donde ya me conocen y se ríen cada vez que me ven entrar (normal, debo ser su clienta número uno xDD) a recoger más gafas...

Lo sé, estoy enferma, ya tengo un montón de gafas...
pero bueno, ahora tengo otras más, que por supuesto ya estrené ayer con mi modelito gris

Image Hosted by ImageShack.us



¡¡Tachán!! Aquí mis nuevas gafas, en un llamativo color rojo, para darle
el toque alegre hasta a los looks más grises y tristones

Image Hosted by ImageShack.us


Teniendo en cuenta el día birrioso que hacía ayer, y que cuando salí de casa tampoco estaba
muy animada, no me apetecía mucho vestirme y ponerme mona, así que tiré de ropa cómoda
y socorrida... es decir, mi combinación básica de leggins+camiseta larga de chico

También era de chico la chaqueta, comprada en Lefties (igual que la camiseta) por sólo 4 eurillos

Image Hosted by ImageShack.us


Eso sí, como todo iba en tonos negros y grises, me puse el bolso rojo para darle algo
de alegría y color al asunto... y luego me hacía juego con las gafas y todo jaja

Image Hosted by ImageShack.us


¿Y el paraguas? Pues al final fue comprarlo y dejar de llover, ¡qué cosas!
Pero bueno, yo lo estrené igual, aunque fuera para la foto

Image Hosted by ImageShack.us


Ésta sí que es una buena forma de ponerle al mal tiempo buena cara, y de alegrarse un poco la vida con las pequeñas cosas :)

Image Hosted by ImageShack.us


Y vosotros, ¿sois de los que veis el vaso siempre medio vacío?

Image Hosted by ImageShack.us


¿O por el contrario soleis enfrentaros a los problemas con una sonrisa
e intentais tomaros las cosas con filosofía?

Image Hosted by ImageShack.us


Yo un poco de cada... por eso llevo el SÍ en una oreja y el NO en la otra (mis nuevos
pendientes, regalo de mis padres de sus vacaciones por Murcia)... pero bueno, en el fondo
supongo que soy bastante optimista, y al final siempre acabo sobreponiéndome a los problemas
y viendo el lado bueno de la vida, porque en el fondo la felicidad no es un ente inalcanzable...
está ahí, al alcance de la mano, y la podemos disfrutar todos los días... sólo que no es un
estado eterno, simplemente se trata de disfrutar de los pequeños instantes, de apreciar
la belleza de las cosas pequeñas... en una palabra, de VIVIR



Al final he conseguido meter a la gran Tori Amos en un post jajaja

Mi cutre look de día gris era:

Chaqueta: Lefties (chico)
Camiseta: Lefties (chico)
Leggins: Lefties (estos de chica jajaja)
Zapatos: Topshop
Bolso: de una tienda de aquí

P.D. ¡¡¡Joder!!! Me ha llevado 3 puñeteras horas escribir este post (que se suponía que iba
a ser más "light") entre editar las fotos, escribir el texto, reiniciar el ordenador tres veces
porque me va lentísimo (se vuelve loco), cambiarle las pilas al teclado... en fin, que son
ya más de las dos y media de la mañana y aún encima me duele un huevo la espalda...
¡qué dura es la vida del blogger! jajajajaja
Mañana acabo de responder a los comentarios del post anterior, que ya son horas de dormir

miércoles, 29 de julio de 2009

Diseños y premios

Image Hosted by ImageShack.us


He decidido tomarme un respiro de los extensos post temáticos, porque una acaba ya saturada de tanto
buscar imágenes, información, editar fotografías y hacer collages, escribir textos kilométricos...
y si a eso le sumamos mi pobre espalda resentida, pues eso, que necesito un kit-kat!! xDD


Pero como tampoco quiero estar sin actualizar, pues aquí estoy otra vez con un post sencillo,
porque además me apetecía enseñaros este look... que os mostraré luego mejor,
porque antes tengo pendientes dos premios (¿qué pensabais, que iba a ser sólo el modelito y ya??
Demasiado contraste con los otros post jaja)


Xokolat, de El mundo de mis palabras, me concedió el otro día este premio por mis
extensos frikipost de diversas temáticas xDD

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡Muchísimas gracias guapa!! Me hace mucha ilusión que os guste mi blog, no sólo los estilismos
que cuelgo, sino sobre todo las historias que cuento en cada post, porque ya sabeis que me
gusta que haya variedad de temas y no se reduzca todo al modelito diario... bueno, hoy
es la excepción porque me da la gana y me apetece saltarme mis propias reglas xDD

En fin... este premio está dedicado a todos aquellos blogs que por sus contenidos, son de gran
utilidad para la mujer (¡qué bien, si hago algo de provecho y todo... ya no soy un parásito! jajaja)
Y las reglas del premio son:

1. Elegir un mínimo de 4 blogs que por su calidad y contenidos creas que merecen ser premiados por ti.
2. Escribir un post mostrando el premio y citar el nombre del blog que te ha premiado.
3. Publicar los enlaces de sus nominados en el mismo post.
4. Informarles que recibieron este premio comentando en sus blogs.

Así que mis elegidos son:

Blan de B*Cool porque me encanta su estilo único y que no tenga miedo a hacer
combinaciones arriesgadas con las que siempre sale vencedora, porque aunque a veces sus outfits
no sean de mi estilo, me encanta cómo los luce y sobre todo que sea fiel a sí misma...
y porque es periodista y le encanta la moda como a mí ;)

Gemma de El armario de mi abuela y a los que la conoceis (supongo que sereis casi todos)
creo que no hace falta que os explique por qué... es un encanto de niña, siempre con una buena
palabra para todo el mundo y que desprende optimismo y alegría por los cuatro costados...
y además de tener un estilazo y estar guapa se ponga lo que se ponga, siempre nos está mostrando
rincones maravillosos en su blog, y nos pone los dientes largos con sus viajes
por esos lugares tan bellos de Italia


Zaira de Cocómodestyle porque me encanta cómo interpreta todas las tendencias...
sigue las modas pero siempre fiel a su estilo único y super creativo, tiene muchísimo
estilo y además yo que la he visto en persona puedo decir que gana aún más al natural, y que es un encanto!

Atenea Palas de Revoltillo de cosas porque en su blog lo mismo habla de abanicos que
de sillas con forma de cactus o horquillas para el pelo, pero siempre lo cuenta de una forma
muy amena y entretenida... y porque siempre me deja unos comentarios tan amables y halagadores
que un día me voy a sonrojar, ¡¡tú sí que eres genial!! ;)


Y bueno, después de estas bellas palabras(cualquiera diría que soy una gruñona jaja) vamos con más...
porque YoQueSé también me dio un premio hace unos días, que no es otro que éste


Image Hosted by ImageShack.us

Muchísimas gracias a ti también! Voy a tener que sacar el discurso que tenía preparado para los Oscar xDDD


Estas son las reglas del premio:

-Debo agradecer al blog que me lo envió.
-Debo decir 10 cosas honestas sobre mí.
-Debo poner el logo del premio en mi blog.
-Debo seleccionar por lo menos 7 blogs.
-Debo notificarles a estos blogs que les dí un premio



Mis premiados son:

Sexyinthecity

Anita Patata Frita

Maggie McGill

Señora Allnut

La Petite Nymphéa

Kill The Heel

My Bohemian Romance

Y éstas son mis 10 "confidencias":

1. Mi nombre obviamente no es Fashion Freak xDD Me llamo Arancha... bueno, realmente Aránzazu,
un nombre vasco que significa espino... me lo puso mi madre porque cuando estaba embarazada
de mí, estaba de maestra en una escuela de una aldea muy profunda de Galicia... y en ese sitio
había una iglesia con una réplica de la virgen de Aránzazu, así que por eso me llamo así...
antes odiaba ese nombre, ahora me da un poco igual... nadie me llama nunca así, soy Arancha
para todo el que me conoce

2. Tengo 28 años y aunque llevo desde los 10 años viviendo en un chalet a las afueras
de Coruña, tanto yo como todos mis familiares somos coruñeses de toda la vida y a mucha honra...
Adoro esta ciudad, hasta me gusta su clima!! No lo cambio por el calor del sur ni de coña!!

3. No tengo novio y la verdad es que tampoco es que me muera por tenerlo... obviamente
me gustaría encontrar a alguien que me gustara y con quien compartir aficciones y buenos momentos,
pero tampoco estoy desesperada ni mucho menos! Siempre he sido una persona muy independiente,
y además ya estuve tres años y medio "atada" y haciendo el gilipollas "por amor" y nunca máis!
Al que venga le tengo que gustar cómo soy, nada de exigencias de no hagas esto haz esto otro...
así que ahora estoy bien "sola"... sola entre comillas porque obviamente tengo amigos a
los que quiero y que me hacen sentir bien, y eso es lo importante

4. Siempre me ha encantado el rock y el heavy... con 13 años me encantaban Guns n' Roses,
Iron Maiden, Judas Priest... y más adelante descubrí el metal más extremo: doom, black...
aunque no lo parezca a veces, me va la música cañera jaja

5. Siempre he sido una persona bastante extremista, de verlo todo en blanco o negro, de estar
super contenta o hecha una mierda... con el tiempo he ido aprendiendo a equilibrar un poco
mis estados de ánimo y a ver también la gama de grises, y parece que lo voy consiguiendo

6. Llevo una alimentación bastante estricta e intento hacer 5 comidas siempre, comiendo
poco pero repartido a lo largo del día, y no excederme con nada... Me encantaría poder
comerme un montón de pastelitos, pero primero que me pondría como una vaca (tengo mucha
facilidad para engordar si como de más, aunque también adelgazo muy rápidamente si como poco)...
y segundo que tengo colon irritable y mi estómago no tolera los excesos... aunque bueno,
a veces "caigo" como todo el mundo, no soy de piedra!! jaja

7. Tengo problemas de tiroides desde los 15 años y todos los días tengo que tomar una pastilla
para que esté regulado... ya veis que estoy hecha una mierda jajaja

8. Me encanta el café con leche muy dulce (le echo sacarina, y bastante!), y el de la merienda
es sagrado!! Y si aún encima va acompañado de donut (como poco pero algún dulce me permito jaja)
y luego un pitillito, ¡ya es la gloria!

9. Me encanta la ropa vintage, pero no sólo las prendas o décadas concretas que dicta
la moda... siempre me ha encantado revolver entre la ropa y las prendas con historia,
y ya con 17 años iba al instituto con la ropa de cuando mi madre era joven, cuando aún no
habíamos oido hablar de la palabrita vintage y era simplemente "ropa vieja"... y bueno,
no me miraban demasiado bien en el instituto xDDD pero a mí eso siempre me ha dado igual...
si a mí me gusta y me siento bien llevándolo, eso es lo importante!

10. Siempre he tenido vocación artística: primero quise ser actriz, luego pensé en hacer
bellas artes... finalmente escogí periodismo sin saber muy bien por qué, tras desechar
diseño de moda porque entonces tendría que haberme ido a Madrid y pagar una pasta, y no me lo
podía permitir. Eso sí, cuando acabé periodismo me quité la espinita y me metí en una academia
donde estuve dos años estudiando diseño de moda, patronaje y confección... y más tarde hice
el ciclo superior de patronaje (que aun me quedan las prácticas por hacer, a ver si las hago
en septiembre para que me den el puñetero título)


Pero bueno... aunque no tenga título oficial ni de diseñadora ni de patronista
(aún), sí que tengo los conocimientos, y tras estos años de aprendizaje
y sobre todo de coser mucho, ahora soy capaz de hacer prácticamente cualquier prenda
y de llevar a cabo todos los diseños que se me ocurran


El último año no había cosido nada porque con el trabajo no tenía mucho tiempo ni ganas,
pero ahora estoy intentando que eso cambie, y estas últimas semanas he estado cosiendo bastante...
y estas son dos de mis últimas creaciones:

Image Hosted by ImageShack.us

Primero hice la faldita de lunares, con un retal que andaba por mi casa y decidí aprovechar
para hacer una sencilla minifalda de vuelo (bueno, tampoco tan sencilla que va
forrada y todo!)... pero después me emocioné con la costura y se me ocurrió hacer
una camiseta a juego, así que hice la "parejita" jaja

Hace ya un par de semanas que había acabado el conjunto, pero como el tiempo por aquí
ha sido bastante birrioso no había podido estrenarlo... hasta hoy (martes), que vino un día
algo decente y se prestaba para llevar minifalda y camiseta sin mangas, aunque por la tarde
se nubló un poco... pero yo me puse mi modelito igual!!

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que ya tenía ganas de lucir mis diseños y sobre todo de enseñaroslos...

Ya veis que este modelito es muy de niña buena... aunque que conste que intenté combinar
la falda y la camiseta de forma que no pareciese una muñeca repollo empalagosa jajaja


Image Hosted by ImageShack.us

Por eso me puse los complementos vintage con un aire menos naif que el de los diseños:
el cinturón rojo, el bolso de asa fina en color blanco, y los zapatos ochenteros que mezclaban
estos dos tonos, unos peep toes que me encantan y que compré hace meses en ebay


Image Hosted by ImageShack.us


Y así de dulce-vintage me fui a pasear... aunque como digo se nubló un poco y luego ya refrescaba,
así que como de costumbre me llevé la cazadora

Image Hosted by ImageShack.us

No sabía cuál escoger, pero finalmente me decidí por la vaquera... primero porque con el resto
no me convencía demasiado, pero sobre todo por lo que dije antes, para quitarle ñoñería
al look, que tampoco es plan de parecer salida de La casa de la pradera xDD


Image Hosted by ImageShack.us


¡¡Aunque que conste que me encanta el aire dulce de mi camiseta y mi faldita, y estoy
encantada con cómo quedaron!! Por cierto, la camiseta la hice toda yo eh! No compré una
y la customizé, sino que hice el patrón, corté la tela, cosí las piezas... es que a veces
la gente cuando lo digo se piensan que sólo puse los ribetes o los adornos, pero no, la hice yo!! jajajaja

Image Hosted by ImageShack.us


Llevaba:

Cazadora: Zara
Camiseta: diseño propio
Falda: diseño propio
Cinturón: vintage
Bolso: vintage
Zapatos: vintage (ebay)

Al final me ha llevado también un montón escribir este post... yo no sé como hago que
siempre me tiro ocho siglos para actualizar y acabo haciendo entradas kilométricas jajajaja

lunes, 27 de julio de 2009

Pinceladas de arte

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy voy a hablar de un tema que nunca antes había tocado en este blog: la pintura
Y es raro, porque siempre me ha encantado dibujar y pintar, y aunque hace tiempo que no cojo
los pinceles, de jovencita (que una ya va mayor xDD) fui muchos años a clases de pintura
y tengo unos cuantos cuadros con mi firma por las paredes de casa

De hecho, incluso pensé en estudiar Bellas Artes y empecé a preparar la prueba de acceso,
pero finalmente lo desheché porque no le veía salida y a última hora decidí hacer periodismo
no sé muy bien por qué (nunca tuve vocación de periodista y sigo sin tenerla)... en fin, tampoco
es que me arrepienta (aunque lo de la falta de salidas es de coña, como si el periodismo
hoy en día las tuviera), pero me hubiese gustado ampliar mis aptitudes pintoras para poder
tener más técnica y sobre todo más soltura a la hora de pintar


Image Hosted by ImageShack.us
Como digo, siempre me ha encantado la pintura y en general todas las artes... y aunque
no soy una experta en cuadros ni pintores, tengo mis favoritos

En general no me gustan demasiado los pintores más antiguos y clásicos, como Velázquez
o Goya, aunque éste último tiene una obra que me apasiona


Image Hosted by ImageShack.us


Saturno devorando a sus hijos, me encanta este cuadro...
es muy de mi estilo macabro, que diría mi madre xDD

Pero este tipo de pintura más antigua, aunque reconozco su valor y su arte,
no me va demasiado... no sé, prefiero otros estilos más modernos
Aunque me encanta el estilo de los pintores impresionistas del siglo XIX,
que tampoco es que sea muy reciente que digamos

Image Hosted by ImageShack.us


Monet, Renoir, Seurat... me encanta el estilo tan colorido y alegre de sus pinturas,
que reproducían bellos paisajes o alegres escenas de bailes


Hablando de bailes, no puedo pasar por alto a mi impresionista favorito,
que no es otro que Degas

Image Hosted by ImageShack.us


El pintor francés basó buena parte de su obra en captar la belleza y elegancia
del mundo del ballet, con esas delicadas bailarinas que forman ya parte de
las obras de arte más admiradas de la historia

Sin embargo, exceptuando a los impresionistas y algún otro cuadro más,
la mayoría de pintores y obras que me gustan pertenecen ya al siglo XX

Image Hosted by ImageShack.us
El conocido pintor expresionista noruego Edvard Munch, que desarrolló su obra
entre finales del siglo XIX y principios del XX, es uno de mis favoritos,
y me encanta el tono siniestro y agónico de sus cuadros...
especialmente de su obra más famosa

Image Hosted by ImageShack.us


Esta es la cara que se me queda cada vez que me agacho
(sí, aún sigue el dolor de espalda puñetero :/)


En fin... ¿quién no conoce este cuadro? El grito es probablemente
una de las pinturas más célebres de la historia, que ha sido robado en
varias ocasiones del museo de Oslo que la cobija, aunque por suerte siempre
fue recuperada y permanece sana y salva para disfrute de todo el mundo

Pero, sobre todos los estilos y movimientos pictóricos, mi favorito es el surrealismo

Image Hosted by ImageShack.us


Por supuesto, me encantan los cuadros del genial y excéntrico Salvador Dalí,
siendo mi favorito La persistencia de la memoria


Image Hosted by ImageShack.us


Otro pintor que también me gusta mucho es Paul Delvaux, que aunque en un principio
estaba influido por los movimientos neoimpresionista y expresionistas, más tarde
se pasó al bando del surrealismo, ¡y yo encantada!

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡Cómo me gustan esos esqueletos!! (qué macabra soy jaja)

Al parecer, Delvaux empezó a interesarse por el surrealismo al conocer
la obra de este célebre pintor

Image Hosted by ImageShack.us

El gran Magritte, uno de mis dos pintores favoritos
(el otro viene más adelante, paciencia! xDD)

Me encantan la mezcla de realidad y sueño de sus cuadros, esas imágenes oníricas
que lo mismo evocan placidez que otras sensaciones más perturbadoras, como en este cuadro


Image Hosted by ImageShack.us

El beso es sin duda mi cuadro favorito de Magritte,
e incluso diría que mi cuadro favorito en general

Me encantaría poder tenerlo colgado en las paredes de mi casa...
aunque bueno, ya tengo un Magritte decorando mi habitación

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡Ups, éste no!! Este es el original... el que yo tengo es el de abajo

Image Hosted by ImageShack.us


¡¡Ya me gustaría tener el original de Magritte!! Pero bueno, tendré que conformarme
con la copia que pinté hace años (unos 10 u 11) cuando iba a clases de pintura...
y oye, tampoco me quedó tan mal, ¿no?

Pero sigamos hablando de pintores célebres, y no de mis intentos artísticos xDD

De corrientes algo más recientes, me encanta el pop art y, cómo no, Andy Warhol

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque tampoco penseis que soy superfan de Warhol, eh!


De hecho prefiero la obra de otro artista algo menos conocido del pop art,
pero que a mí me gusta muchísimo más

Image Hosted by ImageShack.us

Me encantan los cuadros de Lichtenstein, quizás por ese estilo tan de cómic,
y ya sabeis el frikismo que profeso por los comics jaja


Pero mi pintor americano favorito no pintaba cuadros pop

Image Hosted by ImageShack.us


Edward Hopper es mi otro pintor favorito junto con Magritte, y aunque su estilo no puede
estar más alejado del surrealismo de éste o del pop de Lichtenstein, me fascina toda su obra

Image Hosted by ImageShack.us


El estilo de Hopper era mucho más realista, repleto de escenas cotidianas de la America de
mediados del siglo XX... unos cuadros llenos de luz y belleza, pero también de nostalgia y soledad...

...o de oscuridad

Image Hosted by ImageShack.us


Hopper no sólo retrató escenas a la luz del día, sino que pintó también a muchas personas en la
oscuridad de cines o cafeterías de la época... o bajo la tenue luz de los clásicos porches americanos

Image Hosted by ImageShack.us


Me encanta este cuadro... tanto que también lo "profané" cogiendo los pinceles...
aunque en este caso fue más una versión que una copia exacta


Image Hosted by ImageShack.us


Ésta es la versión de Hopper que tengo en el porche de atrás de mi casa... bueno, aquí
le llamamos terraza, pero supongo que es el equivalente a los porches yankis jaja

Y ahora quizás os preguntareis... ¿por qué le ha dado por hablar de cuadros?
Pues porque el otro día se inauguró la exposición de un amigo mío en una
cafetería, y allí nos fuimos a ver in situ los cuadros

Image Hosted by ImageShack.us


Y, por supuesto, no dejé pasar la oportunidad de sacarme una foto con uno
de mis favoritos... esta particular versión de la conocida obra de Velázquez


Image Hosted by ImageShack.us


¡Sí, es Darth Vader entre las meninas! Y el otro es Yoda vestido de infanta...
es muy friki, ¡lo sé! xDD

Pero si esto os parece friki no habeis visto aún este otro cuadro de la exposición

Image Hosted by ImageShack.us

Efectivamente, es Super Mario Bros en la silla que antes ocupaba La Mona Lisa...
bah, es mucho más mono Mario jajajaja

Pues estos son los cuadros que actualmente expone mi amigo José Villot en mi cafetería
favorita, El Universal (San Andrés, 1). Allí no sólo están estos cuadros, también otros
igual de bien pintados, aunque un poco más "normales" y para todos los gustos

Image Hosted by ImageShack.us

Como éste basado en la película La lista de Schlinder, un impresionante
lienzo¡¡de 2 metros!! que a mí personalmente me encanta

También tiene obras de una temática más clásica

Image Hosted by ImageShack.us


E incluso paisajes urbanos y desnudos femeninos

Image Hosted by ImageShack.us

Ya veis que no sólo hace cuadros frikis, y además pinta genial, no me lo negareis

A mí me encantaría poder pintar así de bien... que tampoco me quejo eh! que siempre he tenido
aptitudes para la pintura y no se me da mal, pero me encantaría tener más técnica

Si algo he tenido claro en mi vida es que soy una persona muy artística, y que quería
dedicarme a algo relacionado con el arte... lo que pasa es que todavía no he encontrado
del todo la digamos disciplina en la que enfocar mi creatividad... pensé en la pintura,
el teatro... pero no sé, no acababa de verme en ninguna


Finalmente, creo que he encontrado en qué enfocar mi parte artística... ¡¡la moda!! Y no hablo
sólo de diseñar ropa o coserla, que también... Os parecerá de coña, pero yo me siento creativa
vistiéndome, haciendo distintos estilismos y combinaciones... porque me permite relacionar
todo lo que me gusta, crear un look a partir de una película o un libro...
en definitiva, inspirarme para crear algo, en mi caso un estilismo... ¿y por qué no?

Image Hosted by ImageShack.us


Así que el martes también saqué a relucir mi creatividad y, pensando en la ocasión para la
que me vestía (la exposición de cuadros), me puse mi camisa azul con manchas de pintura...
bueno, son manchas de adorno, ya venían de fábrica con la prenda, pero dan el pego
mucho y quedaban perfectas para ese día jaja


Image Hosted by ImageShack.us



Eso sí, como el día se presentó nublado y lluvioso, no me quedó otra que ponerme la chaqueta
por encima de la camisa... yo elegí el blazer masculino que ya me conoceis,
con rayas en azul, blanco y rojo


Image Hosted by ImageShack.us


En rojo llevaba el bolso y los zapatos, unos mocasines que por cierto me compré ese mismo día
porque los que llevaba yo (unos zapatos planos rojos muy parecidos a estos pero vintage)
me hacían un daño terrible... así que fui a comprarme estos mocasines, que tengo igual
en negro y en azul marino, y que no pueden ser más cómodos


Image Hosted by ImageShack.us


Y luego llevaba mis leggins vaqueros acid wash que compré en H&M... y la camisa con manchas
de pintor, de Adolfo Domínguez pero comprada por dos duros en el mercadillo, de estos puestos
que venden restos de ropa de marcas... es de chico pero ya sabeis, yo me si me gusta me lo pongo,
da igual que sea de hombre, mujer, niño... ya haré yo que me sirva jajajaja

Image Hosted by ImageShack.us

Llevaba:

Blazer: Blanco (chico)
Camisa: U de Adolfo Domínguez
Leggins Vaqueros: H&M
Mocasines: de una zapatería de aquí
Bolso: vintage (ebay)




Muchas gracias por los comentarios del post anterior... cuando pueda iré contestando los que me
faltan y me pasaré por vuestros blogs, que este fin de semana por culpa de la contractura en
la espalda no he estado casi nada en el ordenador, he ido preparando este post a "cagapoquitos" jajaja
En fin, ya estoy "un poco" mejor de la espalda, al menos no es el dolor horroroso del sábado y ayer,
a ver si sigue mejorando poco a poco