sábado, 31 de enero de 2009

Lección 1: Cómo sacarse fotos para el blog

Image Hosted by ImageShack.us



Hoy no voy a dedicar un gran post de los míos a hablar de ninguna película, grupo musical o frikadas varias (porque creo que este blog ya ha alcanzado cotas de frikismo difícilmente superables... o no xDD)
En esta entrada sólo habrá fotos mías y de mi modelito, varias fotos y en distintos lugares de hecho, porque creo que la lección de hoy irá sobre fotografía. Y no, no me voy a poner a disertar sobre la historia de las cámaras fotográficas, de daguerrotipos o de Cartier o Capa

El mensaje que quiero transmitir es menos sesudo y más absurdo, si se puede considerar así, y es simplemente que me he dado cuenta de que por la semana, sin mi fotógrafo particular (que desde aquí quiero darle las gracias por aguantarme y sacarme fotos siempre), no sé donde coño ir ni a quién pedirle que me saque las fotos

Así que el martes, día de semana y de trabajo, en el que no pude hacer vida social ni quedar con mi "fotógrafo" y sobre todo amigo, tuve que discurrir cómo hacer para sacarme fotos decentes para el blog, y no las cutre fotos de la habitación

Image Hosted by ImageShack.us



Primero, al igual que el día anterior, le pedí a mi compañera de trabajo que me sacara una foto, aprovechando un momento en el que no había casi nadie por la redacción, que no es plan de que la gente flipe (más aún) conmigo xDD

Pero no me convenció del todo el resultado, así que aprovechando una de mis múltiples visitas a las tiendas en mis horas libres para comer, me saqué una autofoto en el probador de Zara

Image Hosted by ImageShack.us



Nada, esto tampoco era lo que buscaba, no se apreciaba bien el modelito, y yo quería que se vieran bien mis nuevos botines y bolso de Primark... así que llegué al extremo, y cuando iba por la calle, le pedí a unos "señoriños" que estaban sentados en un banco que me sacaran una foto

Image Hosted by ImageShack.us



Lo sé, estoy como una cabra... ya voy pidiendo por la calle que me saquen fotos jaja
Pero se ve que la fotografía no era lo de este señor, porque para empezar me sacó una foto horizontal en la que sólo se me veía de mitad para arriba, y no muy bien por cierto

Image Hosted by ImageShack.us



Y luego le pedí otra vertical (por pedir que no quede xDD), y ésta aún salió peor, más borrosa imposible
En fin, tampoco me voy a poner exigente, ya bastante hizo el señor en sacarme las fotos y no mandarme a la mierda

Así que al final, como de costumbre, acabé sacándome yo misma la cutre-foto de rigor en la habitación... al final supongo que es lo que toca, hasta que llega el fin de semana o los días libres, y vuelvo a tener a mi fotógrafo particular ;)

Image Hosted by ImageShack.us



Llevaba:

Blazer: 2ª mano
Camiseta Guns: Zara kids
Vaqueros: True Religion
Botines: Primark
Bolso: Primark

miércoles, 28 de enero de 2009

Bienvenidos a la jungla

Image Hosted by ImageShack.us





La vida es una inmensa jungla, amigos. Sí, me pongo filosófica pero es cierto, vivimos en una gran selva en la que cada día en la que cada día es una lucha y a veces lo único que quieres es meterte en cama y no despertar jamás, vivir en un sueño perpetuo que no se vea perturbado jamás... bueno, creo que estoy pasando de ser filosófica a convertirme en una drama queen xDD, pero es cierto que a veces la realidad es jodida, y por eso algunos tenemos que recurrir a divertimentos y vías de escape como los blogs, las películas, los libros, o las compras compulsivas de trapitos (ejem, tengo que buscar alguna excusa, ya sabeis xDD)

Que este loco mundo moderno es una jungla lo sabían muy bien los Guns n' Roses, que como ya sabreis los visitantes habituales de este blog, fueron mi primer grupo favorito, a la "tierna" edad de 13 añitos, y quizás por eso todavía están entre mis bandas de cabecera... a pesar de que realmente sólo me entusiasma el primer disco, el Appetite for destruction, y quizás también el Lies


Image Hosted by ImageShack.us

Pero el Appetite... ¡menudo discazo! No miento si digo que debe de ser el disco que más veces he escuchado en mi vida, ya que durante la época en la que los Guns eran "dioses" para mí (una que era joven e inexperta jaja) lo escuchaba a todas horas. Ahora obviamente ya no lo pongo tanto, pero aún a veces me da por escucharlo y me emociono con cada puta canción del disco, con temazos como Paradise City, Rocket Queen, Nightrain, Sweet Child o'mine... o Welcome to the jungle, ¡claro!

Image Hosted by ImageShack.us

Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler (la formación original) lanzaron en 1987 este discazo repleto de temas del mejor hard rock canalla y ochentero, que vendió 28 millones de copias sólo en EEUU y estuvo varios años en los primeros puestos de las listas de ventas

Para mí, fueron los mejores años del grupo (aunque, obviamente, yo los conocí en la época del Use your Illusion), no sólo musicalmente, sino también en cuanto a su actitud y, sobre todo, su estética

Image Hosted by ImageShack.us


Era la época de las 'hair bands' de hard-rock de los 80, con sus pelos cardados, su maquillaje y sus pantalones vaqueros pitillo y chaquetas de leopardo... ¡viva el glam rock!

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque, este glam de los 80 se diferenciaba del original de los 70 (que tan bien encarnó el gran Bowie, otro día post para él xDD) en que las bandas tenían una actitud mucho más rockera, punk, canalla o como querais llamarle... eran chicos "malos", unidos siempre a una botella de Bourbon y rodeados de mujeres embutidas en vestidos de lycra... ¡¡ay, los 80!!
Pero a mí me encantaba (y me sigue encantando) esa estética, y debo reconocer que Axl me ponía muchísimo en esta primera época del grupo, e incluso cuando dejó de cardarse el pelo y empezó a ir con sus gafas de aviador, gorra de policía, pantalones ceñidos de cuero y botas de cowboy


Image Hosted by ImageShack.us

Joder, ¡pero qué bueno estaba! Nada que ver con la época del Use your illusion, cuando empezó a ir con los pantalones cortos fardahuevos... y, por supuesto, absolutamente NADA que ver con como está ahora, que da pena verlo... ¡con lo que él fue!


Image Hosted by ImageShack.us


En fin, por suerte siempre nos quedaran los documentos gráficos para recordar que hubo un tiempo en el que Axl era otro muy distinto, como en el vídeo de Welcome to the jungle


Image Hosted by ImageShack.us



"In the jungle
Welcome to the jungle
Watch it bring you to your shun n,n,n,n,,n,n,,n,n,n,,n,n,,n knees, knees
I wanna watch you bleed"








Y, después de este homenaje a un gran disco, vamos con el modelito... estrenando mi nueva camiseta con la portada del Appetite :)


Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us


Y, para darle el perfecto toque glam-trash-ochentero, la combiné con mis nuevos bleached jeans (pantalones manchados con lejía, para entendernos) comprados en las rebajas de Zara... ¡fue amor a primera vista!



Image Hosted by ImageShack.us



Y esta vez la sesión de fotos fue en un fotomatón... irónico, ¿no? xDDD

Image Hosted by ImageShack.us


Llevaba:

Americana: 2ª mano
Camiseta Guns: de una tienda de aquí
Bleached jeans: Zara
Botines: Primark
Bolso: vintage (ebay)

martes, 27 de enero de 2009

Nueva chaqueta, devoluciones y más compras

Image Hosted by ImageShack.us


Hace ya un tiempo que me encapriché con tener una chaqueta de frac, o una tail blazer como les llaman en inglés, pero todas las que veía por ebay eran inmensas (claro, eran de hombre) o sino alcanzaban pujas millonarias.

Además, también se me había antojado una chaqueta militar roja

Image Hosted by ImageShack.us


Más o menos como la este clic, aunque en una talla un poco mayor, claro xDD
El caso es que me puse a buscar también por ebay chaquetas militares vintage, y joder, ¡¡menudos precios!!!

Así que ya había perdido casi toda esperanza de encontrar ninguna de las dos cosas, cuando me encuentro con esta chaqueta en la web de Asos


Image Hosted by ImageShack.us


Roja, de estilo militar... ¡¡y frac!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Esta es la parte de atrás de mi nueva adquisición (aunque la mía es la roja), ya que por supuesto le día a comprar al momento, ¡¡ni me lo pensé!!
Y eso que muy barata tampoco me salió, estaba a 55 euros más los gastos de envío, así que en total fueron 73 eurazos. Pero bueno, la chaqueta estaba en la sección de saldos, antes era de 85 euros, así que aún me ahorré algún dinerillo... y, qué coño, ¡no podía dejarla pasar!


Y luego, decidí devolver las sandalias de tachuelas que me había comprado en Zara, ya que tampoco habían sido baratas precisamente (40 euros aún es bastante), y tampoco me las iba a poner mucho

Photobucket


Pero... resulta que se me ocurrió pasar por el Primark, así que el dinero que había vuelto a mi tarjeta, se volvió a ir en otras cosas. Eso sí, me compré unos botines de tachuelas estupendos y unas sandalias mucho más ponibles (al ser lisas dan más con todo) por el mismo precio que me habían costado las de Zara

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Y, además, este bolso de estilo Chanel por sólo 9 euros... ¡y justo estaba buscando un bolso acolchado en rojo!


Image Hosted by ImageShack.us




Si es que últimamente debo estar de suerte, ¡encuentro todo lo que busco!
¿O será que busco muchas cosas y entonces es normal que tarde o temprano encuentre alguna? xDDD

lunes, 26 de enero de 2009

Lo que el viento se llevó

Image Hosted by ImageShack.us




El jueves, aprovechando que no tenía que ir a trabajar (ahora ya no libraré hasta el sábado, después de currar todo el fin de semana, sic), volví a ver una de mis películas favoritas, que no es otra que Lo que el viento se llevó
Así que, por quinta vez (por lo menos, ya he perdido la cuenta de las veces que la vi) volví a disfrutar de las tres horas y veinte minutos que narran los amoríos de Escarlata O'Hara en plena Guerra Civil americana


Image Hosted by ImageShack.us



Escarlata (o Scarlett, en la versión original)es una bella joven que vive en una plantación de Tara con sus padres, sus dos hermanas y sus esclavos... claro, era el Sur, y todos tenían esclavos que les recogían el algodón... lo que para su desgracia acabaría con la guerra y la victoria yanki. Pero en fin, sigamos con la protagonista de esta historia...


Image Hosted by ImageShack.us




La joven Escarlata vivía feliz en Tara con sus bailes y sus admiradores, que eran legión, y no tenía ningún problema del que ocuparse, más que de que su cintura no superase los 50 centímetros, lo que conseguía con ayuda del corsé y de su fiel Mammy (interpretada por Hattie McDaniel, que además consiguió un Oscar por este papel, siendo la primera intérprete negra en lograr este galardón)


Image Hosted by ImageShack.us




Pero, a pesar de sus mil y un admiradores, Escarlata estaba enamorada del bobo y pusilánime de Ashley Wilkes


Image Hosted by ImageShack.us




Por lo que se queda destrozada cuando éste decide casarse con su prima Melania, una mujer taaaan buena que era incluso tonta

Image Hosted by ImageShack.us




Así que, cuando Rhet Butler aparece en la vida de Escarlata, su amor por Ashley le impide fijarse en él, a pesar de que es mucho mejor partido que el papanatas del otro... en fin, el amor es así supongo

Image Hosted by ImageShack.us


De todas formas, después de la guerra, de mil y una penurias, de pasar hambre y demás calamidades (en tres horas y pico da tiempo a muchas cosas), Rhet consigue finalmente a Escarlata, que tras dos matrimonios fallidos vuelve a casarse de nuevo



Image Hosted by ImageShack.us




Aunque ella sigue enamorada del "otro", su matrimonio con Rhet parece que funciona, aunque sólo sea porque éste le cumple todos los caprichos (que no son pocos, la verdad es que la mujer era un poco caprichosa), y hasta llegan a tener una hija... aunque la "felicidad" le dura poco al matrimonio

Image Hosted by ImageShack.us



En fin... son más de tres horas de película y pasan muchas cosas que es imposible resumir aquí... y muchas más que pasan en el libro, que por supuesto me leí hace ya bastantes años. 1.000 páginas de nada que conseguí acabarme, aunque no sin cierto esfuerzo, debo reconocer xDD

Image Hosted by ImageShack.us



Y ahora pensareis... ¿qué modelo va a poner hoy que tenga que ver con la película?
Pues realmente no es que tenga mucho que ver, al menos no con la éstetica de la película... pero sí con el título, ya que si algo había el viernes era sin duda viento


Image Hosted by ImageShack.us


El viernes fue el día del temporal en casi toda España, y aquí en Coruña no fuimos menos y sufrimos sus consecuencias... yo casi salgo volando por la calle intentando sacarme estas fotos, pero finalmente sobreviví al viento


Image Hosted by ImageShack.us



Ese día estrenaba mi nueva camiseta de Amorphis, y decidí combinarla de una forma menos típica que la habitual combinación camiseta larga + leggins, así que me la puse con mis también nuevos pantalones de Zara (llevaba siglos buscando unos así, y finalmente los conseguí en las rebajas)

Image Hosted by ImageShack.us




Aunque lo peor del temporal llegó de noche, cuando por suerte ya estaba en mi casa... aunque estuvimos varias horas sin luz y tuvimos que echar mano de las velas, pero por suerte no pasó nada grave y aquí sigo sana y salva... ¡y al final no volé ni nada!


Image Hosted by ImageShack.us



Llevaba:

Trench: Zara
Cardigan largo: Zara
Camiseta Amorphis: de una tienda de aquí
Pantalones: Zara
Zapatos: de una zapatería de aquí
Bolso: vintage

domingo, 25 de enero de 2009

Colombo y la gabardina

Érase una vez un hombre siempre pegado a una gabardina beige, ya hiciese sol o cayese el diluvio universal...


Image Hosted by ImageShack.us


Sí, hablo del mítico Teniente Colombo, ese hombrecillo que pasará a la historia por su gabardina, su eterno puro y sus aspecto despistado, que no era más que una farsa muy estudiada para engañar a los malos malosos y descubrir toda la trama criminal al final del episodio


Image Hosted by ImageShack.us


Colombo ha sido siempre una de mis series favoritas (sino mi favorita) y me habré visto los capítulos mil veces, sobre todo ahora que tengo toda la serie en dvd... bueno, casi toda, porque me falta la última temporada, pero en breve será mía ¡¡¡buahahaha!!


Image Hosted by ImageShack.us



Realmente tampoco es raro que me encante, porque Colombo tiene todos los ingredientes que una serie o película necesita para engancharme: está rodada en los 70 (no sé por qué me encanta la estética de los filmes de la época), tiene tramas de suspense y crímenes en las que un detective soluciona todo al final (como en los libros de mi querida Agatha Christie, sólo que aquí ya sabes quien es el malo al principio) y, además, los capítulos cuentan siempre con la presencia de actores famosos de la época



Image Hosted by ImageShack.us



Algunos de ellos tan célebres como Janet Leigh, la inolvidable Marion Crane de Psicosis, que interpreta a una estrella de musicales cuya luz se apagó en el capítulo "La dama olvidada"

O el no menos famoso cantante country Johny Cash, que hace de estrella de la música que sufre un "sospechoso" accidente de avioneta en el que mueren dos personas mientras él se salva milagrosamente... claro que al final Colombo lo resuelve todo, ¡cómo no!

Image Hosted by ImageShack.us



Y es que el personaje interpretado por Peter Falk no tiene un pelo de tonto, a pesar del aspecto desarrapado que le da su eterna gabardina



Image Hosted by ImageShack.us


Por no hablar del destartalado coche que lleva a todas partes... y eso que tiene otro coche, aunque es de su mujer, y "sólo para el transporte"... no me quiero imaginar cómo será entonces xDDD


Image Hosted by ImageShack.us



Pero bueno, la serie tiene millones de fans en todo el mundo, no soy yo la única loca, e incluso cuenta también con artículos de merchandising como este muñeco del Teniente Colombo



Image Hosted by ImageShack.us



Aunque en mi opinión no está muy conseguido, es un poco feo... mucho mejor esta camiseta con el careto de nuestro amigo



Image Hosted by ImageShack.us



Quien sabe, igual algún día me da por ahí y busco en internet, seguro que la puedo comprar en algún sitio
Hasta entonces, la única forma que tengo de parecerme un poco a Colombo es llevando gabardina... y, gracias al tiempo de mierda que estamos teniendo estos días, me temo que tendré que llevarla bastante a menudo

Así que el otro día, como volvió a llover a cántaros, recurrí a mi gabardina... la mía es negra y no beige como la de Colombo (aunque tengo una en color tostado), pero bueno, es gabardina al fin y al cabo, ¿no?



Image Hosted by ImageShack.us


Y, además, el modelo era bastante zarrapastroso, ya no sabía ni qué ponerme (total, me iba a poner perdida de agua), así que era un poco en la línea Colombo... en fin, que quería hablar de la serie, y ya está xDDD



Image Hosted by ImageShack.us


Y bueno, por si a alguien le interesa, el uniforme de la lluvia de ese día era:

Trench: Zara
Jersey: 2ª mano
Leggins: de una tienda de aquí
Bolso: Misako
Botas: ebay
Pañuelo: de una tienda de aquí